Lifestyle

Conoce lo que de verdad ocurre durante el parto

¿Quieres saber qué ocurre durante el trabajo de parto y el nacimiento? Hay mucho para contar, así es que, a continuación, expondremos los puntos más relevantes del proceso que se vive cuando se da a luz. ¿Estas preparada? ¡Adelante, no te lo pierdas!

PUBLICIDAD

Durante el proceso de parto ocurren Infinidad de cosas, muchas de ellas aunque las pregunten no te las dirán para no infundirte miedo; pero la realidad es que si ya estás embarazada poco y nada se puede hacer para volver el tiempo atrás. Es mejor que te enteres de todo ahora y puedas ir asumiendo algo de lo que seguro no morirás ya que millones de mujeres en el mundo pasan por la misma experiencia.

Por lo general, luego del parto muchos detalles y aspectos sufridos se olvidan; no hay dicha mayor que tener a tu bebé en brazos y por supuesto que es comprensible que todo quede atrás y se le reste importancia.

Las primeras contracciones

Suele pasar que te presentas a urgencias tiendo contracciones y te hacen volver a casa, diciéndote que igual faltan uno o dos días para dar a luz. Esto es muy común, así que tómalo con calma y mantente activa, de ésta forma podrás acelerar el proceso de parto.

Imagen Thinkstock

Aunque tu médico te jure que estará ese día, puede que no sea así, mentalízate para tener en cuenta que puede suceder. Cuando llegue el momento de parir habrá mucha gente en la sala de partos, como mínimo el obstetra, el partero, 3 enfermeras y el pediatra.

Atención médica durante el parto

Esto se hace para tener una forma rápida de suministrar medicamentos del tipo oxitocina o una hormona sintética para favorecer las contracciones, entre otros posibles medicamentos, se trata de un catéter flexible colocado en una vena. De ésta forma también se puede aplicar la epidural con la que no sentirás dolor ni tampoco tu cuerpo de la cintura para abajo.

Imagen Thinkstock

Puede ser que defeques; sí, en pleno parto. Ya se sabe que no es anda agradable pero es una respuesta muy normal a la que todo profesional sanitario perteneciente a la aérea de paritorio está más que acostumbrado. Esto sucede porque a la hora de expulsar al bebé, se utilizan los mismos músculos que cuando se mueve el intestino.

PUBLICIDAD

¿Cuánto durará el parto?

No hay forma de saberlo, desde unos cuantos minutos hasta interminables horas si es que no tienes suficiente dilatación; ésta es una pregunta que no se puede contestar por anticipado.

Imagen Thinkstock

"¿Los médicos no me toman en serio?" Es normal que lo pienses, tú con unos dolores de muerte y ellos contando las anécdotas de la última cena, ¡increíble!, pero es otra de las verdades que ocurren en el parto. Bueno, quizá no tanto, hay que tener en cuenta que para ellos traer un niño al mundo es una rutina diaria y por otro lado el tener conversaciones superfluas entre ellos y hasta reírse es sinónimo de que se respira un buen ambiente laboral, algo que de seguro agradecerás.

¿Qué otras cosas le contarías a una mujer a punto de dar a luz? ¡Compártelas, seguro serán muy interesantes!

Relacionados: