Lifestyle

¿Cómo se sienten los hombres respecto al embarazo y la paternidad?

¿ Cómo se sienten los hombres respecto al embarazo y la paternidad? ¡Qué gran pregunta! ¿Crees que se sienten ansiosos? ¿O que tienen miedos? ¿Existe la depresión post parto en hombres? Hoy te derribamos algunos mitos de los hombres y la paternidad.

PUBLICIDAD

Sentimientos de hombres a punto de ser padres

Solo basta con navegar en Internet para encontrar foros plagados de padres que expresan emociones tan diversas como el temor, el pánico absoluto y el éxtasis. En general, es común sentir un poco de temor y falta de confianza en uno mismo por el desafío que viene. Sin embargo, algunos padres rechazan la idea de tener un hijo aún cuando su mujer ya está embarazada o simplemente se quieren separar de ella.

El principal problema es que en general a los hombres les cuesta más expresarse. En general, hablarán de los aspectos positivos de la paternidad, pero nunca de los negativos. Como mujeres, debemos darle la confianza necesaria para que se animen a hablar, y no hacerlos sentir mal por esos sentimientos.

Por su parte, los hombres deben hacer un esfuerzo de no sentirse menos hombres por exteriorizar las emociones. Algunos tienen tan bloqueados estos sentimientos, que les llevará un gran trabajo hacerlo. Alejarnos de los estereotipos y pedir ayuda a nuestra mujer son grandes aciertos que nos ayudarán a sentirnos mejor.

En muchos casos, es necesario superar el pasado: un mal ejemplo de padre durante la infancia puede generar muchos miedos y angustias. Analizar las actitudes de nuestros padres -no solo con nosotros sino también con nuestra madre y otras mujeres- y comprender en qué no queremos parecernos es un gran paso para sentirnos mejor.

Los miedos de los nuevos padres

Miedo al compromiso: El hijo es un compromiso para toda la vida, pero además lleva a un nuevo nivel la relación entre el hombre y la mujer, ya que por mucho que quieran, el hijo siempre los unirá.

PUBLICIDAD

Miedo al fracaso: A los hombres les encanta impresionar a las mujeres, y por ende, también les gustará que para su hijo sean importantes y padres ejemplares. Este es, probablemente, el miedo más común.

Miedo al rechazo: Tienen miedo de que la mujer lo cambie por su futuro hijo, prestándole más atención al bebé que a él. Es un miedo un poco infantil, pero puede pasar. Te puede resultar gracioso, pero una de las formas en que los hombres sienten rechazo es si se les niega el sexo, cosa que puede ocurrir a menudo durante el embarazo y en la cuarentena.

Seguro que muchas mujeres se sorprenden de cómo se sienten los hombres respecto al embarazo y la paternidad, pero también nosotras debemos sacarnos la máscara de que los hombres son duros, fuertes y no les importa nada. En cambio, debemos ayudarlos en esta serie de cambios que ellos también están viviendo.

¿Cuáles son tus miedos como padre?