Lifestyle

Cómo regular el tiempo de ver televisión de tus hijos

El hábito de ver mucha televisión puede ser un motivo de preocupación para los padres sobre todo si su hijo pasa demasiadas horas frente a la tv y pierde interés en otras actividades. El pasar un tiempo excesivo viendo televisión puede provocar problemas concretos como tendencia al sobrepeso y sedentarismo, agresividad, dificultades de aprendizaje y concentración en la escuela y poca energía.

PUBLICIDAD

¿Cómo regular el tiempo de televisión de tus hijos?

  • Marca el ejemplo. Es muy importante que seas un buen ejemplo de una relación saludable con el televisor, ya que los niños imitan los hábitos de sus padres. Si ve que los adultos hacen otras actividades como leer, hacer manualidades, estar al aire libre, etc, el niño tenderá a hacer lo mismo. Revisa tus propios hábitos de sedentarismo y las horas que tú miras televisión.
  • Establece horarios para ver televisión. Puedes coordinar con tu hijo que vea un programa favorito o dos por día, y evitar así el pasar horas interminables frente al televisor. Dale explicaciones y motivos claros por los cuales crees que esto es lo mejor, y enséñale sobre los riesgos de ver demasiada TV
  • Alienta otras actividades. Estimula a tu hijo a involucrarse en otras actividades: lectura, juegos de mesa, arte, deportes, paseos. Incluso el tiempo de "nada que hacer" es importante para los niños, porque les permite el juego libre y el desarrollo de la imaginación.
  • No pongas el televisor en su habitación. Lo más saludable es que exista un televisor familiar, sobre el cual se pueda regular su uso. Un aparato en el cuarto infantil hará decrecer el tiempo de juego y los estimulará a pasar el día viendo televisión.