null: nullpx
Embarazo

Cómo quedar embarazada en poco tiempo: 6 consejos de expertos para acelerar el proceso

Publicado 23 Jun 2020 – 09:38 AM EDT | Actualizado 23 Jun 2020 – 03:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para muchas parejas, concebir un bebé es uno de los sueños más importantes y hermosos que pueden existir.

En algunos casos, este proceso puede presentar dificultades que se relacionan con la fertilidad, cuestiones hormonales, problemas físicos y hasta trastornos emocionales.

Si te encuentras bajo esta situación y estás buscando recomendaciones para que tú y tu pareja aumenten sus posibilidades de concebir, has llegado al lugar indicado.

Te mostramos seis tips que son sumamente fáciles y rápidos de hacer, y que según los expertos en reproducción elevarán tus oportunidades de quedar embarazada. Toma nota y mira cómo puedes lograrlo.

#1 Controla tu peso

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, si te encuentras por encima o por debajo del peso ideal, puedes presentar una mayor dificultad para quedar embarazada.

Por un lado, el sobrepeso impide la ovulación y aumenta la producción de estrógeno, hormona femenina que en grandes cantidades puede actuar como un método anticonceptivo natural.

Por el contrario, si presentas problemas de desnutrición, tu cuerpo producirá mucho menos estrógeno.

Esto traerá como consecuencia ciclos menstruales irregulares, o bien inexistentes (trastorno conocido como amenorrea).

En ambos casos, lo mejor que puedes hacer es asistir con un nutriologo para diseñar un plan de alimentación que vaya de acuerdo a tus necesidades nutrimentales y que te permita tener un peso adecuado.

Una vez que lo intentes, será más fácil que puedas concebir, y tu estilo de vida mejorará notablemente.

#2 Actividad física

Marcelo Valle, especialista en reproducción humana en la Clínica Origen, menciona que la actividad física también puede alterar la fertilidad femenina.

Los ejercicios deben realizarse con moderación y bajo condiciones particulares que no pongan en riesgo tu organismo. De otra forma, pueden interferir en la producción hormonal y, en consecuencia, con la ovulación.

Asimismo, un estudio publicado por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva descubrió que las mujeres que hacen ejercicio intenso más de 4 horas a la semana tienen un 40% menos de probabilidades de concebir.

Por eso, los especialistas sugieren realizar actividades de bajo impacto como caminar, bailar o hacer yoga. Además de mantener tu cuerpo en buen estado, estas actividades reducirán tus niveles de estrés y ansiedad.

#3 Cuida tu alimentación

Michele Panzan, especialista en reproducción humana y coordinadora del Grupo Huntington en Campinas, explica que una dieta saludable puede marcar la diferencia para las parejas que están buscando un bebé.

La lista de nutrientes que favorecen la fertilidad es extensa y es igual de efectiva tanto para hombres como para mujeres. Las vitaminas E y B12, el ácido fólico, el hierro y el omega 3 son algunos elementos que deben estar presentes en su alimentación diaria.

Por otro lado, la especialista sugiere evitar la comida rápida y el exceso de sal, ya que pueden afectar la circulación sanguínea, aumentar la retención de líquidos y acumular toxinas, mismas que resultan sumamente dañinas para el organismo.

#4 Moderar el consumo de alcohol y cigarros

El sitio web especializado Drugabuse.com explica que el consumo excesivo de alcohol y cigarrillos puede afectar gravemente este proceso.

Tomar bebidas embriagantes, por ejemplo, altera la ovulación y por lo tanto la fertilidad.

En el caso de los hombres, el exceso de alcohol disminuye la producción de testosterona y de espermatozoides, causa impotencia sexual y conduce a la disfunción eréctil.

El tabaco, por otro lado, puede acelerar la menopausia, período en el que disminuye la edad fértil de la mujer y en el que se aumentan las posibilidades de tener un embarazo de alto riesgo.

Para los varones, consumir tabaco interfiere con la movilidad y morfología del esperma.

#5 Frecuencia de las relaciones sexuales

Usualmente, la mujer queda embarazada durante el período fértil.

Por lo tanto, lo ideal es que después de la última menstruación y hasta el día en que llegue la ovulación la frecuencia sexual aumente a 3 veces por semana, argumenta una investigación publicada en el repositorio académico Evidence-Based Practice.

Asimismo, el estudio demostró que tener relaciones sexuales 2 veces en 1 hora puede triplicar las posibilidades de quedar embarazada.

#6 Combate el estrés

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Boston, reducir el estrés también es un punto fundamental cuando se trata de quedar embarazada.

Los especialistas descubrieron que cuando los niveles de estrés y ansiedad aumentan, el cuerpo produce cortisol, una hormona que inhibe y altera el ciclo menstrual y que puede disminuir el deseo de tener relaciones sexuales.

Por eso, es muy importante que mantengas la calma y que trates, en la medida de lo posible, de realizar actividades que puedan relajarte y que mejoren tu salud emocional.

Sigan las recomendaciones de los expertos y prepárense para recibir esta nueva aventura. Será cuestión de tiempo para que la cigüeña venga a visitarlos.

¿Conoces otra recomendación que pueda ser útil? Comparte tus mejores consejos en los comentarios.

mini:


Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto:

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 577008
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/577008/como-engravidar-rapido-dicas-de-especialistas-que-podem-agilizar-o-processo

Reacciona
Comparte