Lifestyle

Cómo prevenir la diabetes infantil

Esta enfermedad, más común de lo que parece, se puede prevenir a partir del nacimiento de los niños, y puede comenzar con la lactancia materna, evitando la alimentación artificial, rica en azúcares innecesarios durante esta fase de la vida.

PUBLICIDAD

La obesidad infantil está directamente relacionada con la diabetes, para evitarla es necesario que los niños disfruten de una alimentación saludable así como de actividades físicas, evitando que lleven una vida sedentaria con mucho tiempo delante de la televisión, ordenador, o videogames.

Los niños necesitan una dieta rica en fibras y pobre en azúcar. Lo ideal sería disminuir la ingesta de azúcares de absorción rápida como el azúcar refinado, moreno, cristal y de miel, y sustituirlos por los azúcares que ya existen en las pastas, y frutas.

Imagen Thinkstock

Es importante prevenir está enfermedad debido que, a largo plazo, si no es tratada,  puede causar, pérdida de la visión, infarto, hipertensión, derrame, impotencia sexual, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal.