Llegaron las vacaciones de verano al hemisferio norte y con ellas mucha diversión familiar. Pasar las vacaciones de verano en familia no tiene por qué ser aburrido, y es que hay muchas cosas que podemos hacer para aprovechar todos juntos estos días.
Cómo planificar vacaciones en familia

Una encuesta realizada este verano 2013 nos dice que en 9 de cada 10 familias, las madres son las que juegan un papel primordial a la hora de planificar el viaje. Es por eso que aquí en EntrePadres, te daremos los mejores consejos para planificar unas vacaciones en familia y a muy bajo costo.
¿Cómo elegir el lugar de vacaciones?
Lo primero que debemos pensar es a qué lugar queremos ir. Debemos tener cuenta, si queremos reducir al máximo los costos, que el lugar sea lo más cercano posible a nuestra ciudad. Existen muchas playas, bosques y lagunas que pueden servirnos para pasar unas vacaciones relajantes.
Investigar los costos de los hoteles
Si ya decidiste el lugar al que viajarán, es el momento de hacer unas cuantas llamadas a los hoteles cercanos al lugar donde van a pasar sus vacaciones. Antes de reservar tu estancia, asegúrate de que el desayuno y la cena estén incluidos dentro de la tarifa del hotel, así economizarás sobre todo si tu familia es grande. Los mejores días para hacer una reserva es entre semana ya que en esos días el número de turistas disminuye, ofreciéndote así mejores precios.
Preparar las maletas
Empaca todo lo necesario, ropa adecuada al lugar a donde irán, por ejemplo si van a la playa, puedes empacar ropa fresca de preferencia que sea de algodón. Si tus hijos son muy pequeños empaca un juguete para que se entretengan durante el viaje. Procura que tu equipaje sea ligero ya que así evitaras problemas a la hora de viajar.
¡Listos para el viaje!
Si ya tienes las maletas listas entonces es hora de partir. Si vas a viajar en automóvil, procura salir con al menos una hora de anticipación, sobre todo por los imprevistos que se puedan presentar. Si vas a viajar en autobús asegúrate de que cada miembro de tu familia lleve a la mano los billetes de abordar.
Disfrutar de un tiempo de calidad
Muchas veces las presiones del trabajo y la escuela hacen casi imposible la convivencia de padres e hijos, así que aprovechen estos días para dedicarse un tiempo de calidad en familia. Pueden organizar paseos familiares o caminatas de excursión; ya sea que vayan a la playa o las montañas, lo más importante es convivir y disfrutar de la naturaleza en familia.
Recuerdos de las vacaciones
Una de las cosas que más vamos apreciar cuando haya pasado el tiempo es recordar esos días en que toda la familia se divirtió. Y qué mejor manera de recordarlo que con una fotografía familiar. Actualmente son muy baratas y lo mejor de todo es que cada vez que las observen podrán revivir esos mágicos momentos juntos.
Disfruten estos días y aprovechen cada uno de ellos, recuerda que la vida pasa muy rápido, así que olvídate del trabajo y de los problemas en la escuela y pasa junto con tu familia las mejores vacaciones de verano 2013.







