Cuando los niños se enganchan con sus dibujos animados favoritos no hay quien pueda retirarlos de la pantalla de la televisión. No está mal que nuestros peques se diviertan mirando programas infantiles. El peligro está cuando son demasiadas las horas (de 4 a 6 horas diarias) que pasan frente al televisor.
Cómo limitar la TV en los niños

¿Qué podemos hacer para limitar la exposición a la televisión en los niños? Lo recomendado es que ese tiempo de exposición no se exceda de las 2hs diarias. Si tienes niños "tele-adictos", considera estos consejos:
Ten un plan. Todos los padres debemos contar con ideas de juegos para niños alternativos a la televisión o al ordenador. Puedes llevarlos al parque a pasear con la mascota, ofrecerles dibujos para colorear, juegos de mesa, entre otras actividades que los puedan entretener lejos de la TV.
Sé activo con tu hijo. A los peques les encanta pasar tiempo con sus padres. ¡Juega con ellos! Si los dejamos solos es probable que permanezcan varias horas mirando la televisión.
Si es necesario, retira la TV de su lugar. No es bueno que los niños tengan televisión en su cuarto si pasan demasiado tiempo frente a ella. Reordena el mobiliario de tu living de tal forma que la televisión no sea el centro del hogar. A veces no es el mismo aparato el que llama sino su ubicación cómoda en algún punto de la casa.
Regula los horarios. Es bueno que los padres estemos alertas a los horarios con que nuestros niños miran televisión y que, de vez en cuando, veamos nosotros mismos lo que ellos están mirando. Es preferible apagar el televisor que dejarlo encendido.
Predica con el ejemplo. Si limitas el horario de la televisión a los niños pero tú eres adicto a ella, no estás siendo justo. Tú tampoco puedes pasarte todo el día mirando novelas, películas, series o partidos de fútbol. La mejor manera de influenciar a nuestros niños es a través del ejemplo.







