Ser padres siempre implica un desafío, pero imagínate si la vida te sorprende con mellizos. Y entonces, cuando tenías pensado que toda la atención la acapararía un solo bebé, te preguntas cómo harás para poder atender las demandas de dos niños al mismo tiempo.
Cómo hacer más placentera la tarea de criar mellizos

Si estás viviendo esta situación, te recomendamos no caer en la desesperación, ya que EntrePadres te acerca algunas ideas para hacer más placentera la tarea de criar mellizos, por lo menos, hacerla menos estresante.
No te conviertas en una mártir
La idea no es que dejes hasta tu último aliento criando a tus dos pequeños, esto de nada le serviría ni a tus hijos ni a tí. Ellos te necesitan una madre feliz, entera y gozando de buena salud.
Una de las maneras que tienes para preservarte es obteniendo ayuda de la gente que te rodea, tu pareja en primer lugar, y luego tu madre, suegra, hermana, cuñada y amigos. Aprovecha los momentos en que ellos te puedan ayudar, para tomar un descanso sin ningún tipo de culpas o arrepentimientos. También aprovecha los momentos en que los niños duermen, para descansar tú también sin dejarte tentar por la televisión.
Respeta las rutinas
Es importante para que el tiempo pueda rendirte más acostumbrar a tus pequeños desde temprana edad a las rutinas. Las rutinas tranquilizan a los padres y les dan a los niños seguridad. Establecer rutinas significa básicamente respetar los horarios en que les das de comer, los haces descansar y los bañas. Son hábitos que una vez que se adquieren y se tienen internalizados, es más fácil mantenerlos por años y simplifican la vida de los padres, más en el caso de padres de mellizos.
Tómate tiempo para ti misma
No transformes tu vida, ni la de tu pareja, en un sinfín de responsabilidades. Ya bastante trabajo tendrás con tus mellizos, como para además sumarle permanecer hundida en los quehaceres domésticos. Si tu presupuesto lo permite, contrata una persona que te ayude con las tareas del hogar.
De esta manera, tendrás más tiempo para tí y podrás otorgarte el beneficio de algunos mimos, como puede ser salir de compras o compartir un café con una amiga, sin sentir la presión de las obligaciones.
Por supuesto, con los niños los imprevistos son inevitables, pero si logramos encontrar el equilibrio entre la responsabilidad y la posibilidad de disfrutar, criar mellizos de una menos estresante es posible.
Encuentra ideas de nombres para mellizos.







