Lifestyle

Cómo elegir una buena niñera

Imagen Thinkstock

Por más que no lo queramos, en alguna ocasión nos hemos visto o veremos en la situación de encargar a nuestros hijos a alguien, ya sea por una cita médica, el trabajo o por qué no darnos un tiempo con la pareja, que también es válido.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo que no es válido es dejar a nuestros hijos encargados con la primera persona que se nos atraviese o quien esté libre, sin haber antes indagado un poco más sobre su experiencia o cualidades, aún cuando parezca tener una muy buena imagen. Si estás buscando una niñera para cuidar a tus hijos, sigue leyendo pues veremos algunas consideraciones para ver cómo elegir una buena niñera.

Consejos para escoger a una niñera

Asegúrate que realmente tenga experiencia cuidando niños, encontrando un equilibrio entre talento y profesión, es decir, de nada te servirá una egresada en puericultura o educación si todo lo que sabe es teórico, o una hermana mayor de cinco que no ha lidiado con otros niños.

Lo mejor es encontrar a una persona con gusto por los niños y conocimiento en el tema, ya que como madres sabemos que estar a cargo de un pequeño implica mucho más que sólo cambiarle el pañal, así que no te sientas culpable por ser elitista a la hora de elegir.

Por más carismática que sea la vecinita preadolescente, no es el mejor candidato para dejarle una responsabilidad de este tipo; quizá sí mientras tú estás se acomide a jugar con tu bebé o incluso esté atenta mientras preparas el biberón. Sin embargo, en un momento de emergencia no estará capacitada para responder debidamente.

Si tienes conocidas que hayan ya convivido con alguna niñera, podrán recomendarte a alguna y así no estarás experimentando con una desconocida.

Imagen Thinkstock

Medidas que tomar antes de salir de casa

Recuerda dejar todo listo. Mientras la persona que vaya a cuidar a tu bebé menos actividades tenga que realizar en la casa, más concentrada estará en él, así que porciona la comida de esa tarde, deja los biberones servidos, la película favorita en el reproductor y los pañales a la mano.

PUBLICIDAD

Anota en una lista los horarios de comida y sueño, las alergias de tu hijo, las actividades permitidas, sus juguetes favoritos y cualquier otra cuestión a considerar, por ejemplo, cómo consolarlo cuando llora, si hay algo que le asuste, qué hacer si no quiere comer...Todo eso que como madres sabemos, pero que no cualquier persona conoce del comportamiento de nuestros pequeños.

Recuerdo las primeras veces cuando encargaba a mi hijo que al momento de regresar por él me decían que no durmió siesta a lo que respondía: "es que él sólo duerme con su almohada favorita". Pero esto nunca lo advertí, ya que para mí era algo obvio.

Muy importante es el anotar los teléfonos de emergencia así como el celular y dirección donde nos pueden encontrar.

Evita contratar a alguien con prisa, tómate el tiempo y entrevístala primero. De ser posible, cítala mínimo una hora antes de salir, así podrás explicarle la dinámica tanto para ella como para con el bebé. Si algo no te cuadra, sigue tus instintos y asegúrate de dejar a tu bebé en buenas manos para que ambos se sientan bien.

Pero cuéntanos, ¿qué experiencias has tenido con la niñera?