Lifestyle

Cómo disminuir los mareos durante el embarazo

Durante el embarazo nuestro sistema vascular sufre grandes cambios, ya que tendrá que aumentar considerablemente el volumen de sangre que bombea el corazón. Por eso es muy normal que suframos mareos frecuentes o desvanecimientos, sobre todo al hacer ejercicios, al cambiar bruscamente una postura o al enfrentarse al calor excesivo en el verano.

PUBLICIDAD

Los mareos son mucho más frecuentes en el primer trimestre de embarazo y suelen disminuir considerablemente a partir del segundo trimestre.

A continuación te paso a dar algunos consejos para que pases mejor estos meses logrando disminuir los mareos:

• Evita el calor excesivo porque puede hacer que tus vasos sanguíneos se dilaten bajándote la presión. Los lugares donde se aglomera la gente debes evitarlos, una buena forma de lograr disminuir la temperatura corporal durante el verano es tomando agua fresca, lo cual además favorece la hidratación de tu cuerpo y usando ropas frescas sueltas y sobre todo de color blanco, tienen que permitir que tu cuerpo transpire.

• Cuando te sientas mareada tienes que sentarte con la cabeza entre las rodillas o acostarte de ser posible con las piernas elevadas.

• Por la noche no te acuestes boca arriba, lo preferible es acostarte sobre el costado izquierdo facilitando así el flujo de sangre a todos los órganos. Y levántate más despacio de lo habitual, no bruscamente.

• Debes comer seguido manteniendo los niveles de azúcar, no significando que puedas comer más. Aumenta la cantidad de líquidos que bebes es fundamental una buena hidratación.

• Los ejercicios que realices deben ser menos exigidos de lo que eran antes del embarazo.

• Si tienes que trabajar de pie, mueve las piernas a menudo, y de ser posible usa medias de descanso para facilitar la circulación.

Relacionados: