La ansiedad que produce el buscar un hijo puede jugarte malas pasadas. Estás tan pendiente de cada cambio en tu cuerpo, te miras al espejo y te da la impresión que tu pancita ya ha empezado a asomar tímidamente, por primera vez en tu vida deseas que el sólo olor del cualquier comida frita, que es tu pasión, te de arcadas, ansías molestar a tu pareja a las tres de la mañana, porque sientes un repentino antojo de chocolate. Pero, en nombre de la ansiedad y del hijo que ya amas antes de que llegue, puedes confundir los síntomas del embarazo. Por eso, hoy te enseño cómo diferenciar los verdaderos síntomas de un embarazo de otros síntomas de malestares físicos.
¿Cómo diferenciar los verdaderos síntomas de un embarazo?

La falta de mesntruación, la gran engañadora
Es normal que lo primero que pienses cuando la menstruación no llega ese mes es que estás embarazada. Aunque es una gran posibilidad, otras explicaciones pueden ser: el exceso de peso, la fatiga, problemas hormonales, el estrés, etc. Lo que puedes hacer en primera instancia es realizar una prueba casera de embarazo, y en el caso que este test de negativo, y la menstruación no llegue, consulta con un médico para que te realice las pruebas pertinentes.
Naúseas y vómitos, los segundos grandes engañadores
Es verdad que las naúseas están asociadas inmediatamente al estado de embarazo, y en este caso, suele llamarse la "enfermedad de la mañana", Pero no sólo un bebé gestándose en tu vientre puede producírtelas.
El haber ingerido alimentos en mal estado, el estrés, gastroenteritis u otra afección del estómago puede ocasionarte este tipo de trastornos. Generalmente, las naúseas durante el embarazo comienzan a partir de la segunda semana de embarazo, y pueden prolongarse hasta la octava.
Senos hinchados, sueño constante
De repente sientes que tus senos están hinchados y ya te imaginas amamantando a tu pequeño, mientras lo admiras y lo arrullas amorosamente. Pero muchas veces esto puede deberse a la influencia de los cambios de la ingestión de las píldoras anticonceptivas o que el período está por llegar.
La fatiga es un síntoma de embarazo cuando aparece a partir de la primera hasta la sexta semana de embarazo, y que se le atribuye al aumento de la progesterona. Recuerda que el cansancio también puede deberse al estrés y a la falta de vitaminas, e incluso depresión. Por eso, es muy importante que consultes con tu médico, más todavía si tenemos en cuenta que estás buscando un hijo.
No te desanimes si en los primeros intentos, los síntomas son engañosos; a veces los angelitos se hacen esperar, pero cuando llegan mueven sus alas, desprendiendo un polvo que mágicamente te hará un ser pleno, un ser radiante.
¿Qué síntomas te alertaron a ti de tu estado de embarazo?





