El embarazo genera un gran impacto emocional en las mujeres. Por ello es importante tener en cuenta algunos consejos, ya que los cambios también se ven reflejados en el cuerpo y afectan por supuesto a nuestra autoestima.
¿Cómo decir adiós a la panza de embarazada?

En cuanto la panza de embarazada empieza a crecer y los meses de gestación avanzan, nos ocupamos de cuidar de esa hermosa criatura que viene en camino, olvidando en muchas ocasiones ese cuerpo que había antes del embarazo.
Los dolores en la espalda, el aumento de tamaño del pecho, son algunos de los síntomas que nos da nuestro cuerpo de que hay un ser que viene en camino. Son meses de preparación y de aceptación. Tras el parto, nuestro cuerpo deja de ser el refugio de ese ser que durante nueve meses esperamos, intenta ser solo nuestro, pero ya no es el mismo.
Lo importante es la aceptación
Nuestro cuerpo se acomodó durante nueve meses al crecimiento de nuestro hijo. Una vez que hemos dado a luz, nuestro cuerpo y especialmente nuestro vientre es testigo de nuestra maternidad.
Esto muchas veces nos hace entrar en crisis, porque queremos ser las mismas de antes, pero ya no va a ser así, por eso lo importante es la aceptación.
Entre mejor aceptemos ese cambio de cuerpo y de vida a partir del nacimiento de nuestro bebé, mejor será la disposición que tengamos tanto física como mental para enfrentarnos a nuevos retos.
Consecuencias de la maternidad
En ocasiones la aceptación es lo que más cuesta y entran a participar cuestiones como la ansiedad, la pérdida de apetito, aislamiento social o incluso sentimientos de desamparo.
Por ello, es importante tener presente que no estamos solas, que contamos con pareja, amigos, familia y sobre todo un bebé al que dimos a luz y que de ahora en adelante será el culpable de gran parte de nuestras alegrías.
Dar a luz no es una tarea fácil, como tampoco lo es el ser madre, nadie dijo que lo fuera, pero son esas cosas que nos permiten sentirnos más vivos y felices, por eso hay que afrontarlo y aceptarlo con la mejor disposición.
¿Cómo has vivido tu etapa de embarazada? ¿Y la de reciente mamá?





