Lifestyle

Claves para la implantación del embrión

Una investigación publicada en la revista especializada Science, elaborada por científicos de la Universidad de California en San Francisco, reveló haber detectado dos elementos que, según parece, son claves para que ocurra una implantación exitosa del embrión en el útero de la madre. Este descubrimiento es muy útil para los tratamientos de infertilidad.

PUBLICIDAD

Según esta investigación, esos dos elementos calves son dos tipos de moléculas. Pues estos dos tipos de moléculas resultan vitales a la hora de que el embrión se agarre de la pared del útero. Para que ello suceda, por tanto, ambas moléculas deben estar presentes.

Uno de esos dos tipos de moléculas corresponde a una estructura de carbohidratos que se encuentra presente en la superficie uterina, sólo durante el ciclo femenino. Es decir que tiene sus momentos específicos.

El otro tipo de molécula es una proteína llamada L-selectina, que está presente en la superficie del embrión, y es como la anterior sustancia, imprescindible para que se desarrolle el embarazo.

Susan Fisher, una de las autoras del estudio, explica que las dos sutancias funcionan como piezas de un rompecabezas que al tocarse, rápidamente se fusionan. De hecho, hasta un 75% de los embarazos que se pierden y no llegan a buen término, probablemente se deban a problemas originados en la implantación.

Por ello, este descubrimiento tendrá grandes implicancias positivas en quienes se sometan a tratamientos de infertilidad, pues en un futuro los especialistas podrían descubrir la manera de aumentar las posibilidades para lograr una implantación exitosa, recubriendo el embrión con sustancias que le ayuden a que anide en el útero.

Via | todobebe