Lifestyle

Bebés "grandes prematuros": casos muy delicados

Es conocida la expresión de que un bebé es prematuro, que sucede en los casos en que nace antes de la fecha prevista por el médico y la adecuada para que termine de completar su desarrollo en el útero de la madre.

PUBLICIDAD

Pero hay una expresión que suena un tanto irónica y contradictoria, y se trata de los conocidos como grandes prematuros, que refiere a los bebés que nacen siendo muy pequeños, con poco peso y mucha inmadurez. En estos casos el contacto con el mundo exterior es mucho más difícil para el niño, quien debe ser cuidado de manera extrema y con mucha exigencia.

Para ello el personal debe estar entrenado, ya que deberán lidiar con bebés de un muy bajo peso, aunque para la supervivencia importa más la edad gestacional del bebé que el peso. En la mayor parte de los casos se logra la supervivencia de estos bebés, pero hay casos en que aunque sobreviven pueden acarrear algunas complicaciones en el futuro, como ser distintos grados de minusvalía.

Estas complicaciones se deben principalmente a hemorragias cerebrales que sufre el bebé y deberá ser monitoreado al menos durante su primer año de vida por este tema. Es algo un tanto complicado y delicado, pero con cariño y esfuerzo todo podrá salir bien.

Vía | elbebe