Lifestyle

Barriga de yeso: un recuerdo del embarazo

Algo que me hubiera gustado mucho es haber logrado más recuerdos de mi embarazo; entre el furor del día a día o, por el contrario, los achaques cotidianos, fue hasta el final que me di cuenta que las fotos que tengo son muy pocas. Y más aún ahora que he leído y he investigado, sé que existen más maneras de inmortalizar el momento del embarazo, tal y como las barrigas de yeso.

PUBLICIDAD

¿Qué es una barriga de yeso?

¿Sabías que puedes lograr imprimir el tamaño y forma de tu barriga en yeso? Esto no representa ningún problema para ti o tu bebé; no te preocupes. Al contrario, es una manera muy bella de conservar el recuerdo de tu panza de embarazada.

Puedes conseguir un kit completo con todo lo necesario y hacerlo en casa o bien dirigirte a algún lugar donde se dediquen a esto.

Lo mejor es que no sólo obtienes un molde del frente de tu barriga, sino además puedes pedir (o hacerlo tú misma) que la decoren como desees, por ejemplo con un paisaje con mariposas si es niña o en tonos azules si es niño, etc.

Cómo lograr una barriga de yeso

La primera recomendación es esperar a estar entre la semana 28 y 38 para que la barriga sea lo suficiente prominente y se pueda trabajar bien, logrando así una impresión adecuada.

Aunque trabajar con yeso no tiene ningún riesgo para ti o el bebé, como cualquier otra recomendación en esta etapa, evita someterte a posturas incómodas o períodos prolongados sin reposo si tienes algún riesgo o padecimiento. Consulta primero con tu médico.

El procedimiento para lograr una barriga de yeso es muy sencillo si prefieres hacerlo sola, aunque algo incómodo, así que te recomiendo esté alguien cerca para ayudarte.

Unta tu barriga y senos con crema o vaselina, a continuación toma cada tira y córtala si es muy larga, humedécela en agua y después colócala sobre la barriga. Alisa muy bien cada tira que coloques, puedes aplicar una capa horizontal y una vertical para que quede más firme.

PUBLICIDAD

Una vez que hayas cubierto a la perfección, deja reposar por algunos minutos hasta que esté lista para retirar.

Deja el yeso reposar por unos días, si notas que está muy delgado, puedes aplicar más capas y dejar secar por completo. Una vez listo lija con una lija de agua para suavizar los bordes y para terminar decora a tu gusto.

¿Te gusta la idea?

Relacionados: