Lifestyle

Baby Shower: celebra la llegada de tu bebé de una forma divertida

La llegada de un niño a la familia siempre es motivo de alegría. Se haya buscado la concepción o no, enterarse de que se va a ser mamá es una noticia que no se tiene todos los días, y si bien esté cargada de nuevas responsabilidades y cambios en tu vida, también lo estará de satisfacciones y alegrías.

PUBLICIDAD

Es por ello que la noticia de ser mamá debe ser celebrada y la mejor forma para hacerlo es con tus seres queridos: amigos y familiares. Es para ello que se ha creado la costumbre de realizar una reunión previa al nacimiento del bebé que lleva el nombre internacional de Baby Shower. Conozcamos algo más de este evento.
Lleva su nombre en inglés, porque fue en los Estados Unidos donde se comenzó a volver costumbre entre las embarazadas y sus amistades. La idea primaria era agasajar a la futura mamá, visitándola a su casa en una reunión programada, y acudir a ella llevándole algún regalo que pueda servirle en la nueva etapa de ser mamá que le tocará vivir.

El objetivo inicial de la Baby Shower era el de ayudar a los futuros padres a obtener objetos que necesitarán una vez que el bebé nazca: pañales, biberones, chupetes, ropita de bebé, y demás y diversos accesorios que se podrán necesitar. Una vez que se comenzó a implementar y a ser exportado hacia nuevos países, incluso llegando a ser normal en Europa y América del Sur, este evento fue modificando y complementando.

En un principio quien organizaba la reunión era la futura madre, luego esto cambió y actualmente quienes se encargan de todo son sus hermanas o amigas. Otro de los principales cambios fue la aceptación de hombres al Baby Shower, aunque aún siguen siendo mayormente mujeres las que participan.

Fue recién hace poco cuando se convirtió a esta celebración en algo más divertido. Fue así como se comenzaron a desarrollar juegos y actividades para hacer durante la reunión, de la que participaran todos los invitados pero especialmente la futura mamá. Siempre haciendo referencia a lo que deberá hacer una vez que el bebé nazca: cambiar pañales, amamantar, dar de comer, cantar nanas, etc.

PUBLICIDAD

Ahondaré en los diversos juegos, las invitaciones al Baby Shower y los posibles regalos, en futuros post. ¡No te los pierdas!

Imagen thinkstock
Relacionados: