Lifestyle

Así es como deberías cuidar un tatuaje durante el embarazo

Simples tips que te permitirán cuidar tu tatuaje durante el embarazo.

PUBLICIDAD

Si tienes un tatuaje de antes de quedar embarazada deberías prestarle un poco más de atención para cuidarlo. Y mucho más si está en zonas que crecen durante el embarazo como los pechos, el estómago o debajo del ombligo.

Estos tips te ayudarán durante el embarazo a cuidar el tatuaje que ya tenías hecho, ¿quieres saber cómo?

 Bebe mucha agua

Imagen Thinkstock

Intenta tomar mucha agua durante el día. ¿Por qué? Eso hará que tu  piel no pierda elasticidad, además de mantenerte hidratada.

Usa cremas hidratantes

Imagen shutterstock

Al igual que el agua, las cremas hidratantes te ayudarán a no perder elasticidad en la piel. Intenta conseguir una crema que tenga vitamina E y antioxidantes par que hidrate más la epidermis y la dermis.

Usa exfoleantes para la piel

Imagen thinkstock

El exfoliante te ayudará muchísimo, ya que permite deshacer las células muertas de la piel y así pueden nacer células nuevas, posibilitando que la piel está saludable.

Cuídate para no aumentar mucho de peso

Imagen shutterstock

Si aumentas en exceso de peso probablemente tu piel se estire más, y tu tatuaje se distorsionará. Así que ya sabes, sube lo necesario y así podrás conservar el diseño de tu tatuaje.

¡Te encantarán!  9 tatuajes para compartir en familia

Toma vitaminas prenatales

Imagen shutterstock

Las vitaminas prenatales te ayudarán a cuidar tu salud y la de tu bebé, pero también son excelentes para cuidar tu piel. Si tu piel luce saludable y bella durante el embarazo, tus tatuajes también. 

PUBLICIDAD

Come alimentos que ayuden a la piel

Imagen shutterstock

Hay alimentos que son la clave para mantener tu piel radiante. ¿Cómo cuales? Chocolate amargo, zanahoria, tomate. Estos alimentos tienen antioxidantes, perfectos para cuidar la piel de tu tatuaje.

También puedes probar con espinaca, soja, atún y nueces así recibirás el Omega3 que necesitas para que la piel se vea y sienta suave y bella.

Luego de que des a luz a tu bebé el tatuaje volverá seguramente a su tamaño normal, aunque podría quedar con marcas a causa de las estrías o muy deforme por la cicatriz de una cesárea. 

Con estos simples tips podrás cuidar tus tatuajes durante los nueve meses de embarazo.

>>  Estas mamás están orgullosas de sus perfectas imperfecciones, ¿y tú?