Lifestyle

Anemia en el embarazo

Todas las embarazadas deberían consumir alimentos ricos en hierro para evitar la anemia en el embarazo. Como lleva un bebé desarrollándose en su vientre, una embarazada necesita el doble de hierro que consumía antes, por eso la anemia es un problema común en el embarazo. De esta manera, tiene que cubrir la falta de glóbulos rojos y hemoglobina en la sangre para que la criatura nazca y crezca sanamente.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los síntomas de la anemia? Cuando una persona padece anemia, se siente muy cansado o débil, se marea con facilidad, se ve pálido y tiene dificultades para concentrarse. Si padeces estas señales, entonces es momento de buscar una solución para combatir la anemia en el embarazo.

La clave está en consumir más alimentos con hierro como hígado, carnes rojas magras, brócoli, acelga, espárragos, frutos secos, yema de huevo atún y pastas. También debemos ingerir alimentos con vitamina C, pues este nutriente resulta necesario para que el organismo absorba el hierro. Otra opción es consumir suplementos vitamínicos con hierro, aunque antes conviene consultar al médico.

Recuerda que consumiendo 15 miligramos de hierro por día alcanza. Ante la duda, el mejor consejo es que visites tu médico para que te recomiende una dieta o suplementos vitamínicos, por si los necesitas.