Lifestyle

Análisis de sangre para comprobar un embarazo

Ahora te explicaré con más detalles el examen de sangre que también mide la hormona del embarazo, pero es un análisis mucho más sensible y certero que muchos test de embarazo que encontrarás en el mercado.

PUBLICIDAD

Luego de haberse producido la implantación pueden detectar un embarazo a la semana. Si decides saber si estas en cinta antes de tener un retraso debes hacerte un análisis de sangre, para ello debes pedirle a tu doctor que te mande a hacerte este examen a partir de los diez días de tu fecha de ovulación para que su resultado sea fiable. Antes de esa fecha puede darte un falso negativo. Sabiendo la fecha de ovulación podrás calcular el tiempo aproximado de gestación.

Tienes que saber que si estás en un tratamiento de fertilidad y has recibido una inyección para liberar los óvulos que contenga una fuerte dosis de la hormona del embarazo no se recomienda hacer ni un examen de embarazo ni de sangre ni de orina antes de 14 días después de la última inyección, para evitar un falso negativo y la ilusión.

Si te dio positivo y has tenido pérdidas luego del análisis, tienes que hacerte un análisis de sangre luego de 48 horas de haber hecho el primero para asegurarte que los niveles hayan aumentado, lo que indicaría que todo está bien, aparte en caso de tener algún problema concurre inmediatamente al ginecólogo para que él indique lo que se debe hacer.

Una vez que sepas que estás embarazada comienza a hacerte los controles de embarazo. Cuanto antes comiences es mejor para ambos pero sobre todo para ese pequeño que se está gestando y que ahora tendrás que cuidar y amar.

Relacionados: