Lifestyle

9 cosas que deberías considerar antes de tener tu segundo hijo

Tener un bebé es algo hermoso, cambia la rutina y la manera de ver las cosas. El primer bebé lo cambia todo... pero ¿cómo saber si estás preparada para tener un SEGUNDO hijo?

PUBLICIDAD

Planificar y considerar ciertos aspectos antes de tener otro hijo es muy importante. Si quieres saber las cosas que deberías considerar antes de tener tu segundo hijo ¡no te pierdas este artículo!

Imagen Thinkstock

#9 La relación con tu pareja

Si una relación no está atravesando un buen momento es mejor esperar un poco más. Es real que los bebés unen aún más a las parejas, pero eso sólo sucede si la pareja no está en crisis.

Si consideran que están atravesando un mal momento, tal vez sea mejor buscar soluciones para la pareja, fortalecer el vínculo y allí sí comenzar la búsqueda de un bebé.

Imagen Thinkstock

#8 Tu deseo y el de tu pareja 

Una conversación súper importante a la hora de planificar un hijo es el deseo de ambos. Cada persona tiene sus tiempos y sus deseos, deberían expresarlos y juntos evaluar si tener un hijo ahora es la decisión correcta.

Imagen thinkstock

#7 Edad de tu primer hijo

La edad de tu primer hijo es un aspecto muy importante a considerar. Si el primogénito es muy chico, un hermanito puede generarle repercusiones negativas para él. La atención recibida ya no será la misma que antes y tu hijo mayor lo sentirá.

Además, un hermanito puede ocasionar celos en el hermano mayor, los cuales se podrían manifestar de diversas maneras que hasta incluso pueden afectar su salud. Tal vez sea prudente recurrir a un experto para que te aconseje cómo preparar a tu hijo para dejar de ser el hijo único.

Ver más: Consejos para evitar los celos del hermano mayor ante la llegada del bebé

Imagen thinkstock

#6 Necesidades de tu hijo

Otro de los aspectos que deberías tener en cuenta son las necesidades que tu hijo tiene, y si tendrás el tiempo de satisfacer las necesidades de él y las del recién nacido.

PUBLICIDAD

El equilibrio entre ambos hermanos es sano para ellos, pero si no puedes obtener ese equilibrio tal vez no sea el momento de tener otro hijo.

Imagen thinkstock

#5 Diferencia de edad entre tus hijos

La diferencia entre hermanos es súper importante a la hora de considerar la llegada de un segundo bebé.

Entre tres y cinco años la diferencia es ideal, ya que permitiría que tus hijos se entiendan entre sí y puedan tener una relación muy buena entre ellos.

Échale un vistazo a las razones para tener a tu segundo hijo 2 años después de tu primer embarazo.

Imagen Thinkstock

#4 Estabilidad financiera

El dinero es un aspecto que deberías considerar. Los gastos al tener un bebé y su crianza son muy significativos, deberían juntos en pareja analizar si están preparados financieramente.

Imagen thinkstock

#3 Lo inesperado

Deberías tener en cuenta que también podría pasar algo inesperado. La llegada de GEMELOS, o tal vez un hijo prematuro, muchas cosas pueden suceder al momento de buscar un bebé.

Con tu pareja deberían poner en la balanza y considerar si están preparados para nuevas e inesperadas situaciones.

Imagen Thinkstock

#2 Los tiempos

Tu tiempo y el de tu pareja es muy importante a la hora de considerar un nuevo integrante en la familia.

Tener un hijo implica mucho tiempo y esfuerzo que deberían tener, si ese tiempo y esfuerzo es imposible de conseguir entonces deberían reconsiderar la búsqueda de un segundo hijo.

Imagen Thinkstock

#1 El trabajo

Tu carrera, tus planes de trabajo y los de tu pareja, deberían ser tomados en cuenta a la hora de considerar la llegada de un segundo bebé.

PUBLICIDAD

Si está en juego tu trabajo, y así tu estabilidad económica, se podría esperar algún tiempo más para conseguir una estabilidad que no se sienta afectada a la hora de tener un bebé.

Un bebé es algo hermoso, sin embargo deberían tomarse un tiempo para considerar y planificar  la llegada de un segundo hijo. El deseo por ser madre nuevamente siempre estará presente, pero no solo es importante las ganas, sino que hay que tener en cuenta ciertos aspectos para poder brindarle a tu segundo hijo lo mejor sin descuidar al primogénito.

Sigue leyendo:  Pros y contras de tener hijos a los 20, a los 30 y a los 40.