Durante los años escolares los padres aprendemos a ser prácticos y a optimizar el tiempo en el que realizamos las tareas para no perder un minuto de tiempo y cumplir con los horarios de nuestros niños. Además estamos atentos a ellos por cualquier necesidad que surja, sea emocional, física o económica. Tanto en su aprendizaje como en su andar diario es importante que estemos presentes. Hoy te traemos 8 tips para aplicar si tu hijo asiste al colegio que pueden hacer tu vida más fácil.
8 tips para aplicar si tu hijo asiste al colegio

#1 Ten una entrevista previa con el maestro
Asegúrate de conocer a quien será el que estará al frente de la educación de tu hijo por el resto del año. Es bueno que tengas una charla previa para que sepa cuáles son tus intereses y preocupaciones. Hazle saber toda información relevante sobre tu niño como fobias, medicamentos o alergias que pudieran existir. Si está pasando por una situación familiar delicada también es necesario que lo sepa, pues estará más atento a la conducta del niño y podrá informártelo.
#2 Mantente en contacto
No pierdas la oportunidad de estar en contacto con maestros y algunos padres. Cuando tú no estés disponible, ellos podrán informarte de las novedades y ser de ayuda para cuando la necesites.
#3 Infórmate sobre cada área de la escuela
Es importante que estés informada sobre la función de cada departamento de la escuela. Tómate el tiempo para saber si hay alguna actividad extra que pueda interesarte con la que tu hijo pueda aprender y desarrollar habilidades específicas tales como arte o deportes.
#4 Presta atención a la tarea
Muchas veces los niños olvidan contarnos sobre la cantidad de deberes que tienen o mienten al respecto para evitar hacerlos. No olvides revisar cada una de sus asignaciones a diario y ayúdalo a realizar sus tareas de ser necesario. Asegúrate de preparar un espacio especial para el momento de estudio en donde tu niño pueda concentrarse. Si necesita una ayuda extra, considera la posibilidad de enviarlo una o dos horas por semana a un refuerzo de las materias con las que tiene más dificultad, será una inversión que puede evitar que recurse el año.

#5 Sé positiva
Evita cualquier tipo de crítica frente a tu niño pues dañaras la visión que tiene de sus maestros y del colegio, pudiendo perjudicar su conducta haciéndolo irrespetuoso.
#6 Trabaja en conjunto
Ayuda al niño a mejorar. No contradigas a los maestros, colabora y pronto verás los resultados. Anímalo a ser responsable y trabajador para que no se atrase.
#7 Haz preguntas
No temas preguntar ante cualquier duda que se presente durante el proceso educativo y propone cambios dando sugerencias.
#8 Aprovecha el tiempo
Toda madre sabe que no puede desperdiciar los momentos en los que sus niños están en el colegio. Puedes utilizar el tiempo para adelantar actividades, trabajar o simplemente usarlo para ti misma.
Al aplicar estos tips podrás vivir la experiencia de una mejor manera, haciendo más productivo el proceso escolar. Comparte este artículo con otras madres.
TE INTERESARÁ: Mi hijo no quiere ir a la escuela: ¿qué hacer?







