A todos los padres les ha pasado alguna vez que han fracasado en sus intentos de disciplinar a los hijos, ya que muchas veces aplicamos técnicas que no sirven. Por eso hoy queremos aconsejarte sobre 8 errores de disciplina que los padres cometen a menudo, para que evites esas situaciones complicadas.
8 errores de disciplina que los padres cometen

Errores de disciplina comunes
Decir pequeñas mentiras
A veces, los padres mentimos a nuestros hijos para que nos hagan caso; el problema es que las mentiras tienen patas cortas y a veces pueden complicarnos más las cosas. En vez de mentir es mejor utilizar otros trucos, como la empatía.
Amenazar pero no actuar
Muchos padres dicen a menudo los castigos, pero nunca los llevan a cabo. Esa es la peor manera de disciplinar a un hijo, ya que nos pierde el respeto. Si vamos a ser lo malos de la película, aunque no sea divertido, debemos actuar. Lo mejor es dar una advertencia, y si el niño vuelve a repetir la actitud mala, debemos demostrarle que tiene consecuencias.
Unión entre los padres
Si uno de los padres dice una cosa, pero el otro hace lo contrario, probablemente los niños no hagan caso a ninguno de los padres. Lo mejor es mantenerse unidos para que los niños no diferencien entre el malo y el bueno.
Sobornar
A veces los padres sobornan a los niños diciéndole que si hacen algo, recibirán su recompensa. De esta forma, los niños no cumplirán a menos que hagas lo que ellos piden. Sin embargo, aunque a veces son necesarios los sobornos, lo que hay que utilizar más menudo son los halagos.
Romper tus propias reglas
En ocasiones, queremos educar a nuestros hijos en cosas que nosotros hacemos mal. Por ejemplo, no queremos que digan malas palabras, pero nosotros las decimos delante de ellos, que son grandes imitadores.
Perder los estribos
En algunos momentos en que nuestros hijos estén especialmente inquietos, podemos perder los estribos. Sin embargo, esto no les da un buen ejemplo, por lo que es necesario respirar hondo y calmarse antes de disciplinar al pequeño.
Esperar mucho tiempo
Los niños no suelen recordar lo que han hecho una hora después, por lo que no podemos ponerle castigos que sucedan dentro de mucho tiempo, sino inmediatamente.
Largas explicaciones
A veces, los padres queremos disciplinar a nuestros hijos dándoles largas explicaciones sobre lo que está bien y mal. Sin embargo, los niños no suelen entrar en razón, por lo que es conveniente no dar muchas explicaciones y adecuarlas a la edad del pequeño.
¿Consideras a estos errores de disciplina de los padres los más graves? ¿Cómo crees que se debe educar a un niño?
Cuéntanos tu experiencia como madre o padre y qué cosas consideras mejores que otras a la hora de educar a tus pequeños.







