Lifestyle

8 ejemplos que comprueban que esta prenda es LA MEJOR IDEA para los nuevos padres

Imagen Shutterstock

¡El rebozo es el mejor amigo de las nuevas mamás! Se le llama porteo a la práctica de cargar cerca del cuerpo al bebé la mayor parte del tiempo posible, y es una característica de la crianza con apego. Se apoya en la idea de que si tu bebé ha estado 9 meses dentro de ti, debe continuar, al menos el primer año tras su nacimiento, en constante contacto con la piel de su mamá para crear un vínculo saludable y para hacerle sentir seguro. Puesto que son muchos los mamíferos que lo practican (junto con el colecho) y los humanos lo han practicado por siglos, quienes lo retoman se sienten orgullosas de poder dedicarles ese tiempo a sus bebés. Aplica perfectamente a los padres también.

PUBLICIDAD

Para el porteo se recurre a rebozos, cangureras, fulares, bandoleras, mei-tais, tongas y otros tipos de portabebés. Elige el que mejor se te acomoda y sigue realizando tus actividades diarias con la seguridad de que tu bebé está siempre bien y contigo. A continuación te mostramos 10 enternecedoras imágenes que te harán querer llevar a tu bebé a todas partes.

#1 Viajes

Padre y bebé están listos para viajar a cualquier parte del mundo porteando.

#2 Deportes

Madres se mantienen en forma sin perder contacto con sus bebés.

#3 Estudios

Mamá estudia mientras bebé duerme plácidamente.

#4 Flash mob

https://vimeo.com/269540177

Este grupo de madres forman parte de la agrupación Tribu Apapacho y salen a las calles de la CdMx a manifestarse para visibilizar el porteo.

#5 Hermanitos también

Cuando hay bebés con poca diferencia de edades, también pueden compartir porteo con mamá.

#6 Caminatas

Hay muchos tipos de portabebés, fulares y rebozos; nudos por practicar; colores para escoger, ¡para todo hay variedad y gustos! Seguro encuentras uno para tu estilo de crianza, que te permita dar largas caminatas junto a tu retoño.

#7 Y paseos por el parque...

/#8 Y hasta, ¡ir de compras!

¡Por si quedaba duda! Puedes hacer de todo con un porteador...