Lifestyle

7 signos de que estás embarazada

¿Tienes dudas acerca de estar embarazada? Para hacernos un test de embarazo lo más seguro es esperar al menos al día previo de la supuesta fecha de próxima menstruación. Sin embargo, existen señales que el cuerpo da ante la presencia de un embarazo. Veamos cuáles son los 7 signos de que estás embarazada que suceden con mayor frecuencia.

PUBLICIDAD

Dolor en los pechos

La sensibilidad en los pechos es uno de los signos tempranos de embarazo. Los cambios hormonales producen un mayor flujo sanguíneo a la zona como comienzo de la preparación para el amamantamiento, por eso es común alrededor de la cuarta semana de embarazo comenzar a sentir los pechos algo sensibles.

Náuseas

Las náuseas del embarazo son el signo más conocido, y no suceden sólo a la mañana sino que pueden surgir en cualquier momento del día. También es común sentir repulsión al olor o vista de algunas comidas y pueden presentarse como una sensación constante, sin llegar al vómito. Este signo es causado por el aumento repentino de hormonas en el cuerpo.

Fatiga

Si comienzas a tener sueño profundo en cualquier momento del día e incluso a quedarte dormida en un viaje o en un sillón, la sospecha de embarazo (acompañado de un atraso) tiene sentido. La fatiga intensa es uno de los primeros signos de embarazo que aparecen, y suele durar todo el primer trimestre.

Aumento de apetito

Aunque suene raro y a pesar de que la sensación de náuseas es uno de los signos tempranos de embarazo, el aumento del apetito también lo es. Muchas mujeres en lugar de sentir náuseas sufren ataques de hambre repentina o de golpe sienten muchas ganas de comer algún alimento particular en grandes cantidades. Este signo es parte del acomodamiento hormonal del cuerpo.

Orinar con frecuencia

El cuerpo de la mujer embarazada comienza a producir fluídos extra desde el principio del embarazo y es frecuente que las embarazadas recientes tengan necesidad de orinar con frecuencia.

PUBLICIDAD

Cambios intensos de humor e irritabilidad

Quizás lo hayas confundido con el sindrome pre menstrual clásico...pero si los otros signos de embarazo están presentes, presta atención también a tu humor. Casi todas las mujeres- de nuevo,producto de los intensos cambios hormonales que el cuerpo atraviesa tras la concepción- sufren cambios de humor intensos y dramáticos, y mucha irritabilidad. Es un signo totalmente normal.

Retraso del período menstrual y manchado

El signo más evidente es el retraso del período menstrual es probablemente el signo que con más insistencia nos haga pensar en la posibilidad de estar embarazadas. Es cierto que las reglas varian en longitud de mujer a mujer, pero la ausencia de signos clásicos previos al período y la presencia de flujo cervical diferente -más espeso- es para muchas mujeres un signo claro de embarazo temprano.

Algunas mujeres, además, experimentan un pequeño manchado de sangre oscura, de color casi marrón, que a veces se confunde con el período menstrual, pero que en realidad es lo llamado "sangrado de implantación", y sucede cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero.

Imagen Thinkstock

Si notas que tienes algunos de estos signos, o todos simultáneamente, para confirmarlo sólo te queda tomar un test de embarazo casero o acudir a tu médico para la confirmarlo.