Hay una cantidad de sucesos sorprendentes en el embarazo, algunos ocurren sin que podamos darnos cuenta, otros nos provocan diferentes sensaciones y emociones. Conócelos a continuación y ¡asómbrate con nosotras!
7 hechos fascinantes del embarazo que ocurren sin que tú sepas


1. El bebé orina en el útero
Naturalmente el bebé necesita hacer sus necesidades y es allí donde lo hará a partir del segundo trimestre del embarazo. No solo eso, sino que la constitución principal del líquido amniótico es la orina estéril.
2. ¿Llanto significa hambre?
Aunque cueste creerlo, cuando las madres escuchan un llanto, ya sea de su bebé o de otro, se activa la función de lactancia automáticamente.

3. 500 veces más
Aunque parezca exagerado, el útero de la mujer se expande 500 veces más que su tamaño real durante el embarazo. Pero, tranquila, después del embarazo el útero vuelve a su tamaño real poco a poco.
4. Estrógeno de 3 años
Cuando la madre se encuentra a horas de dar a luz, se produce una cantidad de estrógeno mayor a la que produce el cuerpo de cualquier mujer en 3 años. ¡Increíble!

5. El bebé se nutre antes
¿Suena poco lógico? Pues a pesar de que la madre es la primera en ingerir la comida, el alimento lo recibe primero el bebé que el cuerpo de la madre porque su nutrición tiene prioridad.
6. El cuerpo produce más sangre
El volumen de sangre de una mujer embarazada es un 50 % mayor al normal y el corazón bombea un 40 % más de sangre. Esto se debe a que el cuerpo necesita más oxígeno y por eso aumenta hasta un 20 % la producción de glóbulos rojos y también es la razón de por qué los médicos suministran hierro adicional en el embarazo.

7. Cabello más grueso
Tal vez algunas madres no lo noten, pero el grosor del cabello es mayor durante el embarazo. La razón por la que se hace más grueso es porque su crecimiento se enlentece y la pérdida de cabello es menor.
No caben dudas de que el embarazo es un proceso mágico y único para todas las madres, uno en el que descubren muchos aspectos de su cuerpo y de su forma de ser también.
¿Imaginabas que ocurriera alguno de estos hechos fascinantes durante el embarazo? Espera a conocer estas 6 sorpresas que te llevarás luego de dar a luz.





