Comprar un asiento de coche para niños es una excelente medida para que tus pequeños viajen más seguros. Sin embargo, no es sólo cuestión de colocar el asiento y sentar el niño, existen algunas precauciones que se deben tomar para evitar fatalidades. Hoy te contamos cuáles son los errores al utilizar el asiento de coche para niños que puedes estar cometiendo sin saberlo.
6 errores fatales al usar el asiento de coche para niños


#1 Comprar un asiento de segunda mano
Por lo general, los asientos de segunda mano vienen sin manual de instrucciones, por lo que si nunca antes has colocado uno, tendrás dudas al momento de instalarlo y quizá no lo hagas del todo bien.
Hay otras razones por las que no es seguro comprar un asiento de coche de segunda mano: el asiento podría estar deteriorado; como no lo compras original, puede ser que falten piezas; el cinto de seguridad puede que esté estirado o gastado; el plástico del asiento puede estar blando por el uso y el paso del tiempo; un asiento de seguridad no debe tener un uso superior a los 5 años, ¿cómo podrás saber qué uso tiene si lo compras usado?

#2 Colocar el asiento mirando hacia adelante
Los pequeños antes de los dos años de edad tienen un cuello frágil y una cabeza pesada, razón por la que la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que siempre vayan sentados mirando hacia la parte trasera del coche.

#3 Colocar el asiento frente a los airbags
Las bolsas de aire están diseñadas para activarse en caso de accidentes, pero dirigidas para los adultos; por lo que, puede ser sumamente peligroso en caso de que haya una colisión y tu niño se encuentre situado con su silla para coche en donde se ubica el airbag.

#4 No ajustar el cinto de seguridad
Un error frecuente es colocar el cinto de seguridad flojo; éste tiene la función de sujetar, por lo que si no lo ajustas lo suficiente, no será efectivo en caso de que ocurra un accidente. Y recuerda, nunca utilices un mismo cinturón de seguridad para dos niños.

#5 Instalar un asiento sin clips, amarres y sujeciones
Según el modelo y año de tu coche, puede que no traiga los mecanismos necesarios para sujetar el asiento con seguridad. Esto es algo que debes comprobar, en caso de que no los tenga deberás solicitarlo al fabricante del coche para luego instalar correctamente el asiento.

#6 No sujetar la silla
La silla de seguridad siempre debe estar sujeta, nunca coloques al niño en la silla sin abrochar las sujeciones adicionales. No alcanza con abrochar sólo el cinturón de seguridad.
Sabemos que el viajar en coche con niños puede volverse una travesía muy estresante, pero pese a los posibles llantos y rabietas, no tomes a tu hijo en brazos por mucho que éste llore; siempre que el coche esté andando, él debe estar amarrado a su silla. Recuerda que los accidentes nunca ocurren... hasta que lamentablemente pasan.
Para un viaje seguro, sigue estos consejos de seguridad sobre sillas de bebé.







