Lifestyle

6 cosas que nadie te dijo del parto

Hay detalles del parto que no siempre se cuentan, o recibes información proveniente de diversas fuentes y te confunden más de lo que te aclaran. Por eso, hoy te contaremos 6  cosas o detalles de las etapas del parto que te conviene saber.

Imagen Thinkstock

#1 Romper aguas

PUBLICIDAD

Para una primeriza a la que nadie le dijo de qué se trata realmente romper aguas, puede asociarlo con el hecho de que se rompe la bolsa, se moja por completo desde la cintura hacia abajo, e inmediatamente nacerá el bebé. Esto no ocurre así.

Cuando se rompe aguas, el líquido sale lentamente, tienes tiempo para preparar tus cosas sin prisa e ir haciéndote la idea de que ha llegado la hora de dar a luz, algo que puede suceder durante ese día o al siguiente.

Imagen Thinkstock

#2 Lo más doloroso de dar a luz es…

¿La expulsión del bebé? Falso. Esto es lo que creen muchas mujeres que aún no han dado a luz; sin embargo, lo más doloroso que puede sentir una embarazada en el momento del parto son las contracciones. Pueden resultar desgarradoras, calambres increíbles en la zona baja de la espalda, cuando se intensifican hacen que la mujer pierda todo el sentido del buen vocabulario y comportamiento.

¿Un consejo? Llévate algo para morder cada vez que te venga una contracción, así evitarás derrames en los ojos e hinchazón del rostro.

Imagen Thinkstock

#3 Confundir el momento de pujar con ganas de ir al baño

De pronto, entre contracciones, sentirás la necesidad de ir al baño para evacuar pero... lo que realmente necesitas es expulsar es un bebé cuyo peso presiona la región inferior de tu cuerpo -de ahí la similitud de sensaciones-. Ese momento es el indicador de que llegó la hora de pujar.

No quieras pedir para ir al baño porque no te dejarán hacerlo -ya saben qué es lo ocurre-, mejor explícales lo que sientes y prepárate para dar a luz.

Imagen Thinkstock

#4 Expulsar la placenta

Luego de dar a luz y de que te presenten a tu bebé, volverás a escuchar las palabras "puja". Tranquila, no es que venga un gemelo ni mellizo -no si en la ecografía aparecía solo un bebé-, es el momento de expulsar la placenta.

PUBLICIDAD

Luego de tantas contracciones y presiones al momento de pujar un bebé, expulsar la placenta no te supondrá un esfuerzo mayor al que has hecho.

Imagen Thinkstock

#5 Pañales para la madre

Luego de todo el episodio y cuando por fin tu bebé ha nacido y te dicen que todo “está muy bien”, es cuando viene la enfermera y te dice: "ahora es el momento de colocarte el pañal". Y sí, te quedas con cara de "¿cómo, un pañal para mí?" Y piensas: “Se habrá equivocado, estará hablando del bebé”.

Pero así es, resulta que el pañal es para ti, se trata de una compresa que contiene hielo y su propósito es evitar que tengas una hemorragia post-parto y aliviar la zona afectada por el trabajo de parto.

Imagen Thinkstock

#6 Hazte con una botella atomizadora

O una con spray de chorro regulable; la idea es que la utilices para higienizarte, lanzando chorros de agua sobre tus partes íntimas a la hora de ir al baño, ya que si tienes puntos o la zona está muy sensible no es conveniente que utilices papel higiénico. Si bien hay hospitales en los que te la proporcionan, no en todos se acostumbra así es que mejor llévate una propia.

¿Sabías éstas cosas del parto? ¿Qué otras cosas te han contado? No es para asustarse, pero sí es bueno que estés informada de todo lo que ocurre en la sala de partos para que nada te tome por sorpresa y puedas estar más relajada al momento de dar a luz. Para que el miedo no pueda más que ti, mira estos consejos para perder el temor al parto.

Relacionados: