Aún recuerdo los detalles de cuando me puse de parto, y creo que es porque fue una experiencia que, por mucho que duela, es inolvidable. Cuando empiezan los dolores del parto es una cita a ciegas que sabemos que saldrán bien y que nos enamoraremos más que nunca… ¡Nuestro bebé está de camino!
5 tipos de madres que te puedes encontrar en la sala de maternidad

Pero en la sala de maternidad podemos encontrarnos con muchos tipos de madre, ¿por qué ocurre esto? Porque cada mujer es un mundo y su personalidad tiene mucho que ver en cuanto a cómo afrontar el momento del parto.
¿Quieres saber a qué me estoy refiriendo exactamente? ¡No pierdas detalle! Seguro que tú también te las has cruzado o te identificas con alguna de ellas.

#1 La madre histérica
En toda sala de maternidad siempre hay una mujer que nunca antes ha estado de parto y todo lo que ocurre le genera temor, desconfianza y hasta miedo.
A esta madre primeriza le cuesta encontrar calma para hacer el trabajo de parto, los nervios no la deja parir bien.
No se quiere quedar sola en ningún momento, la compañía parece ser lo único que la calma. La mano del marido está prácticamente amoratada de tanto apretar a causa de los nervios. ¡Un poquito de relax, por favor!

#2 La madre nerviosa
La madre nerviosa no llega al nivel de la histérica, pero siente nervios en todo momento: al mirar a las otras madres y compararse con ellas, cuando le hacen la exploración para ver que todo marcha bien, cuando siente contracciones, no sabe si es mucho dolor o si es todo normal…
Los nervios nunca son buenos acompañantes y cuando se está de parto, ¡mucho menos! Es mejor dejar que la naturaleza haga su trabajo e intentar relajarse un poquito.

#3 La madre relajada
Esta es la madre que todas las demás madres envidian. Es la mujer que quizá ya haya tenido otros partos (o no), o quizá simplemente es que se toma la vida de otra manera, con una filosofía menos estresante.
Una mamá relajada confía en la naturaleza, en sí misma y en su fuerza interior. Sabe que todo irá bien y que cuando pasen unas horas tendrá a su bebé en sus brazos.

#4 La madre que pide calmantes
Es la madre que no soporta el dolor y que no quiere comprobar que el parto duele. Por eso, desde casi antes de entrar a la sala de maternidad pide al equipo médico que le den calmantes ¡por vena o inhalado! ¡Le da igual!
Cuando pide la epidural y ve entrar al anestesista, siente que este es su MEJOR AMIGO.

#5 La madre exigente
Es aquella que piensa que está sola en el mundo y en la sala de maternidad, no pide, EXIGE que la atiendan a ella primero.
Comúnmente se las conoce como las madres que se creen el ombligo del mundo porque se olvidan que hay otras mamás alrededor con sus mismas necesidades.
¿Te consideras alguna de estos tipos de madres? ¡Cuéntanos tu experiencia!





