Lifestyle

5 señales de que tu hija adolescente esconde su embarazo

Llegó ese momento que muchas madres desearíamos no llegara jamás pero que no podemos evitar: nuestra hija adolescente está creciendo, y con este crecimiento comienza a tener nuevas experiencias y una de ellas es el sexo. 

PUBLICIDAD

Si estás preocupada, lo imprescindible es que charles con ella y le expliques todo lo que te parezca necesario para evitar complicaciones. Pero nunca sabes cuando aquella pequeña que sacaba buenas notas en el colegio y que parecía no estar interesada en tener novio, pueda estar pasando por un momento complicado y no quiera decírtelo.

Así que para que estés preparada, por si acaso, hoy te traigo 5 señales de que tu hija adolescente esconde su embarazo de ti

Imagen Thinkstock

#1 Problemas con el rendimiento en el colegio

Si de pronto aquella niña excelente trae malas notas o te llaman del colegio porque está teniendo muchas ausencias, puede ser que el problema sea un embarazo en puerta. Seguramente se siente muy mal y, en este momento, puede estar pasando por un gran estrés, depresión o incluso problemas en la relación con su chico. Todo esto hace que pierda interés en los estudios. Quizá deberías pasar por el colegio y averiguar cómo va todo. 

Imagen Thinkstock

#2 Cambia el estilo de ropa

¿Tu hija solía usar camisetas ajustadas y vestidos al cuerpo para verse linda todo el tiempo?, ¿ahora usa camisetas holgadas y abandonó sus vestidos favoritos? Muchas adolescentes que quieren esconder su embarazo tienden a utilizar ropa suelta y de colores oscuros para disimular los cambios por los que su cuerpo está pasando. Mamá, es momento de estar atenta.

Imagen Thinkstock

#3 Cambios físicos y de humor

Tú como madre sabes bien cuáles son los cambios físicos y de humor del embarazo, así que puedes utilizar tu experiencia para ver si el hecho de que los pechos de tu hija parezcan haber crecido se debe a lo cerca que está su período, a que comenzó a tomar píldoras anticonceptivas o porque está embarazada.  También sería bueno que tomes en cuenta su genio; es normal que los adolescentes sufran cambios de humor de por sí, pero si observas que últimamente está más estresada de la cuenta o tiene miedos repentinos, es mejor mantener los ojos abiertos.

Imagen Thinkstock

#4 Sufre seguido de malestares

¡Bingo! Una de las características del embarazo, y sé que lo tienes claro, son los malestares del primer trimestre. Si tu hija tiene síntomas de gastroenteritis que duran demasiado y te dice muy seguido que lo que comió en el almuerzo le hizo mal, es hora de que tengan una conversación. Más aún si notas que las náuseas no solo se dan en la mañana, sino que se prolongan a lo largo del día. 

Imagen Thinkstock

#5 Siempre está cansada

¡Qué linda es la adolescencia, esa vitalidad y energía! Pues si comienzas a notar que tu hija ya no la tiene, puede que esté embarazada. Los primeros meses de embarazo pueden ser algo exhaustivos debido a los niveles de progesterona y los bajos niveles de azúcar en sangre. Así que si la ves más quieta de lo normal, fatigada o depresiva, es hora de tomar cartas en el asunto. 

PUBLICIDAD

Espero que estos consejos para saber si tu hija adolescente esconde su embarazo hayan sido útiles. Intenta siempre dialogar y ayudarla, es mucho más difícil para ella que para ti, recuérdalo.

También te vendría bien saber más sobre qué hacer si descubres o tu hija te cuenta que está embarazada. ¡Mucha suerte!