La tecnología nos ha obligado a estar todo el día pendientes del teléfono móvil para estar atentos a nuestro trabajo y grupos sociales, sin embargo como papás debemos de poner un alto y aprender a escuchar a nuestros hijos. Sin importar la edad que tengan, ellos necesitan de nuestra atención y amor.
5 razones para apagar el celular cuando estás en casa con tus hijos

Existen al menos 5 principales razones por las que es bueno apagar el teléfono móvil para escuchar a los pequeños, ellas son:

1# Mejor rendimiento escolar
Si apagamos el teléfono celular cuando queremos ayudar a nuestros hijos con las tareas escolares, estaremos más atentos a que no cometan errores. Es decir, contribuiremos a mejorar su rendimiento escolar y ellos se sentirán más acompañados en su desarrollo académico.

2# Conocer mejor a nuestros pequeños
Los niños y adolescentes tienen mucho que contarnos a los padres, y la principal herramienta para saber qué tienen para decirnos es hablando con ellos. Para eso es muy recomendable que apaguemos el teléfono móvil cuando platiquemos con ellos, para que sientan que tenemos puesta toda la atención en ellos y que le damos importancia a sus inquietudes.

3# Nada es más importante que la familia
Checar el teléfono móvil para ver qué es lo nuevo que se está publicando en las redes sociales, nos quita tiempo de calidad como familia. Debemos procurar generar espacios de convivencia familiar, donde cada uno tenga la oportunidad de hablar sin un aparato electrónico que interfiera. Además, el mismo respeto que les pedimos a nuestros hijos debemos dárselos nosotros a ellos también.

4# Los niños son más obedientes
Los niños son mucho más obedientes cuando les prestamos atención, por ejemplo cuando les damos una orden. Si les ordenamos recoger sus cosas pero lo hacemos mirando el teléfono, pueden tomárselo como un comentario al pasar y no cumplir con el pedido.

5# Fortalece lazos
Antes de la hora de ir a dormir, en lugar de revisar las redes sociales, es mejor que acompañemos a nuestros hijos a la cama y les leamos un cuento. Si ya están bastantes grandecitos para leerles, entonces podemos optar por platicar de cómo les fue en el día.
Estar pendiente del celular puede entorpecer la comunicación familiar, recuperémosla invitando a nuestros hijos apagar el teléfono y nosotros hacer lo mismo cuando estamos en familia. Si nosotros les damos un buen ejemplo ellos lo seguirán.







