Lifestyle

5 personas de las que deberías mantenerte alejada durante el embarazo

Imagen Shutterstock

El embarazo es una de las etapas más mágicas y hermosas en la vida de una mujer. Pero al mismo tiempo, son meses en los que la mujer está más vulnerable que nunca, un tipo de vulnerabilidad muy positiva ya que refleja la cantidad de amor que puede dar y el enorme sacrificio que está dispuesta a hacer para dar a luz.

PUBLICIDAD

El hecho de que la futura mamá esté más vulnerable produce que absolutamente todo tenga un mayor impacto en sus emociones y un comentario que tal vez en otro momento no le afectaría, durante el embarazo puede provocar una gran angustia en ella. Por eso, si quieres evitar que eso suceda con frecuencia, es mejor que te mantengas alejada de estos tipos de persona:

1. Mujeres con malas experiencias

Imagen shutterstock

En este momento lo último que necesitas es una madre que te asuste y te cuente cuán mala y dolorosa fue su experiencia al momento de dar a luz. La realidad es que un parto puede provocar dolor,  pero no necesitas que nadie te lo adelante, ya que lo vivirás por ti misma. Además, la tolerancia al dolor de cada mujer es distinta. 

Por eso, si una amiga, prima, o desconocida intentan contarte su mal momento, será mejor que no las escuches porque sin intenciones de hacerlo, te quitarán parte del disfrute de este momento por preocupaciones que no debes tener.

2. Médicos que no aportan nada

Imagen shutterstock

A la hora de elegir un ginecólogo, es recomendable que te asegures que te apoyará durante estos 9 meses. A pesar de que tus circunstancias no sean las mejores por la edad o condiciones de salud, solo necesitas palabras de aliento ahora. De nada servirá recordarte que tu parto podría ser más dificultoso o doloroso que otros.

Si tu ginecólogo te transmite inseguridad y preocupación, lo mejor será que consideres cambiar por otro que confíe plenamente en que todo saldrá bien.

PUBLICIDAD

3. Una amiga que no te da seguridad

Imagen iStock

Tu amiga es adorable y la aprecias muchísimo, pero a la hora de hablar sobre un tema tan personal como tu embarazo, tal vez no es la mejor persona a quien recurrir. Especialmente porque tiene opiniones diferentes sobre cómo eliges vivir tu experiencia. Tal vez no está de acuerdo con el tipo de parto que tendrás y su opinión en este momento no te ayudará.

4. Tu suegra temerosa

Imagen Shutterstock

En algunos casos, el temor no es tan grande en la futura madre sino en quienes la rodean. Las suegras son, por ejemplo, quienes más se preocupan del embarazo y de que la madre se cuide lo suficiente. Y a veces puede ser difícil lidiar con una suegra extremadamente preocupada que no hace más que transmitirnos inseguridades y miedos.

Puede ser difícil comunicarle que sus comentarios no ayudan de mucho, pero si intentas hacerlo sutilmente o hablarlo con tu pareja, de seguro te entenderá.

5. Personas que envidian tu embarazo

Imagen Shutterstock

A pesar de que suene extraño, los celos y la envidia entre las mujeres que intentan concebir son comunes. Especialmente en aquellas que no logran quedar en estado y que pueden hacerte sentir mal o culpable por estar embarazada.

Es importante saber que su posición no es la más envidiable, pero eso no las habilita para estar celosas ni para lamentar tu embarazo. 

Durante estos 9 meses tienes el derecho de elegir quienes quieres que estén a tu lado y de quienes sería mejor mantenerte alejada. Es importante que lo vivas libre de comentarios tóxicos o energía negativa, ya que cómo te sientes impacta directamente en el bebé y su bienestar.