¿Será embarazo o se trata de otra cosa?...
5 pequeños cambios en ti que podrían anunciar que estás embarazada

Existen síntomas inequivocos de que puedes estar esperando un hijo, como la falta de la menstruación o las náuseas matinales (que no son para nada agradables, lo digo por experiencia). Sin embargo, nuestro cuerpo nos envía otro tipo de señales que nos indican que algo maravilloso está a punto de pasar con nuestro organismo y ¡con nuestra vida entera!
Ven conmigo y entérate sobre los pequeños cambios que la mayoría de las mujeres experimentamos al quedar embarazadas.
1. Fatiga

El cansancio es otro de los signos que nos manda nuestro cuerpo para avisarnos que estamos en la dulce espera. Sucede inclusive una semana despues de la concepción, así que si tienes mucho sueño, puede ser que estés esperando un hijo.
2. Cambios en tus pechos

Otro de los indicadores de un embarazo son los cambios en los pechos. Estos pueden inflamarse, sentirse más pesados e inclusive estar más sensibles al tacto. Además, es factible que la areola también cambie de color y se oscurezca, y que sientas un cosquilleo u hormigueo permanente.
3. Dolor de cabeza y de espalda

Sufrir de dolor de cabeza es común debido a muchos factores como la fatiga visual, la mala posición, la falta de sueño... y el embarazo. Muchas mujeres embarazadas aducen que suelen sufrir de dolores leves de cabeza y otras también aseguran que la espalda les molesta durante todo el día.
4. Cambios de humor

Y si... las hormonas hacen de las suyas durante toda nuestra vida, cuando tenemos la regla, cuando entramos en la menopausia, pero también durante el embarazo.
Una de las cosas que nos ocurren a muchas mujeres embarazadas es estar todo el tiempo en constante cambio de humor, de la risa al llanto y luego el enojo. ¡Horrible! ¡Me pasó!
5. Problemas gastrointestinales

Uno de los síntomas típicos del embarazo es el estreñimiento. Esto se debe a que el incremento de la progesterona (¡Si, otra vez las hormonas!) hace que sea mucho más dificil evacuar que antes. Además, a esto se le suma un deseo de orinar con mucha frecuencia.
Ten en cuenta que esto no es general, pues no todas las mujeres tienen los mismos síntomas, ni siquiera ocurren estas cosas durante embarazos reiterados en la misma mujer. Si ya tuviste hijos, sabrás de lo que te hablo, muchas veces el primer embarazo no se parece en nada al segundo. Ten en cuenta que ante cualquier síntoma extraño que notes en tu cuerpo, deberás visitar de inmediato a tu obstetra, lo mismo cuando los síntomas que son comunes se tornan en algo demasiado molesto.





