Lifestyle

5 mitos sobre la barriga en el embarazo

Hubo un tiempo en el que las mujeres tomaban hierbas y hacían ofrendas para quedar embarazadas, regalaban objetos de plata para tener un buen embarazo, además realizaban trucos con cadenas, observaban el tamaño y caída del vientre para saber el sexo del bebé.

Todos esos son mitos sobre el embarazo y hay tantos como mujeres embarazadas. Algunos tienen que ver con los síntomas, otros con la gestación, otros con el nacimiento y estos son los 5 mitos del embarazo que tienen que ver con la barriga. ¿Quieres conocerlos?

#1 Tamaño de la barriga = tamaño del bebé

PUBLICIDAD

Cuestión de lógica: es común pensar que si tienes una barriga grande, el bebé será grande y si tienes una barriga pequeña, el bebé será pequeño. Aunque tiene sentido, en realidad esto no es más que otro de los mitos de los que debemos olvidarnos.

Es que, como siempre se dice, no podemos juzgar algo por su envoltura y con esto sucede lo mismo; el tamaño de tu barriga guarda varios factores: el tamaño del bebé, tu propio volumen, tu forma, tu estructura ósea y muscular. ¿Cómo está tu barriga?

#2 La línea negra predice el sexo del bebé

¿Tienes una línea negra vertical entre tu ombligo y el pubis? Bueno, esa línea siempre estuvo allí solo que ahora luce un poco más oscura y se hace notar porque las hormonas del embarazo, muchas veces, modifican las características de la piel de la mujer y una de estas alteraciones tiene que ver con esta línea negra que aparece.

Un viejo mito dice que si la línea negra llega hasta el ombligo, tendrás una niña y si la línea negra pasa el ombligo, entonces tendrás un varón. ¿Ya sabes qué será tu bebé?

#3 ¿Antes o después?

¿Has visto que a algunas mujeres la barriga se les crece al poco tiempo de quedar embarazadas y a otras tarda más en hacerse visible? Bueno, uno de los mitos sobre la barriga y el sexo del bebé tiene que ver con lo siguiente.

Parece ser que si el embarazo comienza a notarse desde el primer trimestre, el bebé será niña, pero si no se nota, el bebé sera niño.

Sin embargo, esta creencia ha sido mayormente olvidada porque el hecho de que la barriga se note o no en los primeros meses, en realidad guarda relación con características de la madre como, por ejemplo, si es primeriza o si los músculos están relajados. ¿Tú creías en esto?

#4 Barriga alta o barriga baja

Como verás hay varios mitos que tienen que ver con averiguar el sexo del bebé; debido a que que antes no se tenía la ayuda de la tecnología para saber qué sería el feto. Por eso, estas especulaciones se volvieron bastante populares.

Una de las suposiciones más famosas sobre la barriga en el embarazo es este: si la barriga está baja, el bebé será del sexo masculino y si la panza está alta, la mamá espera una niña. Pero no existe un sustento científico que avale esta información.

#5 Barriga que cambia de tamaño

Para finalizar, este es el único mito de la barriga que predice la personalidad del bebé. Parece ser que si el vientre cambia mucho de forma y tamaño durante el embarazo, significa que el niño o niña será más que activo.

Así que ya sabes mamá, si el tamaño de tu barriga está cambiando constantemente, quizá traerás al mundo a un travieso y enérgico pequeño. ¡Mucha suerte con eso!

PUBLICIDAD

mini:

Sigue leyendo: