¿Te gusta tu nombre? Si no te gustara, ¿cómo crees que te sentirías? ¿Y si se burlaran de ti o hicieran chistes desagradables por tu nombre? Al elegir un nombre para nuestro hijo, no solo tenemos que tener en cuenta nuestros gustos, también debemos recordar que esa combinación de sonidos será parte de él por el resto de su vida; hay varias maneras de que el nombre arruine la vida de una persona si la elección de sus padres fue desafortunada. ¿Te cuento cuáles son para que te hagas un panorama? ¡Vamos!
5 maneras en las que el nombre de tu hijo puede arruinarle la vida

#1 Mala primera impresión

Cuando no conocemos a alguien, la primera impresión se basa en el nombre. La gente asume que una persona tiene determinadas características según el nombre, ya sea la educación, la clase, la religión, la forma de crianza, entre otras cosas. No quieres que cause una mala impresión antes de si quiera llegar a su primera entrevista de trabajo, ¿verdad?
#2 Atracción del sexo opuesto

O la atracción de quién él o ella elija, no tiene por qué ser del mismo sexo. El nombre define a la persona, como te decía antes, y si tu hijo tiene un nombre no muy atrayente, pueda que tenga que hacer un poco más de esfuerzo con las chicas o con los chicos.
#3 Atracción al crimen

Estudios realizados sobre nombres y el destino de las personas mostraron que aquellos chicos que tenían nombres desafortunados, tenían más probabilidades de meterse en problemas y terminar siendo criminales. ¿Será cierto?
#4 Problemas de autoestima

Si todos mis pares se burlan de mi nombre, hacen chistes sobre él y me dejan de lado, entonces puedo llegar a sentir que no valgo nada, que solo soy el hazmerreír, que nadie me querrá y mi autoestima estará por el suelo. ¡Si será importante pensar el nombre 2 o más veces!
Te interesará: 3 actividades para fomentar la autoestima de tu niño
#5 Menos atención

Sé honesta conmigo, ¿has conocido a alguien cuyo nombre sea tan difícil de pronunciar que has dejado de acercarte a él por vergüenza a pronunciarlo mal? A mi me ha sucedido con varias personas y quizás ellos lo hayan sufrido con varias personas más. ¿Quieres eso para tus pequeños?
¿Has visto como el nombre puede arruinar la vida de alguien? Yo agradezco el nombre que eligieron mis padres para mi, aunque quizás de niña me hubiese gustado tener un nombre más de cuento de fantasía. Y ahora que hablamos de nombres y de decisiones desafortunadas, será mejor que antes de elegirlo, le eches un vistazo a estas 6 cosas a considerar al elegir un nombre para tu bebé.







