Los abuelos no nos crían igual que los padres, su mano siempre es menos disciplinaria. La brecha entre generaciones que existe entre abuelos y nietos no impide que estos aprendan grandes cosas, tanto es así que al día de hoy podemos criar a nuestros hijos con enseñanzas que aprendimos de nuestros abuelos.
5 lecciones para criar hijos que aprendí de mis abuelos


Quizá tengas la suerte de tener a tus abuelos aún contigo y que sean los bisabuelos de tus hijos, pero si no es así, su legado está vivo gracias a que hay lecciones que aprendiste de ellos y que hoy en día puedes enseñar a tus pequeños. ¿Quieres algunos ejemplos? Presta atención a lo que sigue, te contare 5 lecciones que aprendí de mis abuelos y que hoy le enseño a mi hijo.

#1 El amor lo conquista todo
Ese es el secreto de las familias felices y los abuelos lo saben: el amor lo puede todo. Una familia con amor es una familia que se basa en el respeto y en el cariño, donde los hijos se sienten más queridos y los padres más afortunados.
Si hay algo que se debe cuidar en un hogar, es que el amor entre los miembros de la familia se mantenga.

#2 El tiempo compartido nunca se olvida
Hoy en día los niños pueden pasar horas delante de una videoconsola o de sus smartphones. Mi abuelo me enseñó a jugar a las cartas y me enseñó la importancia de pasar tiempo juntos para cultivar lazos fuertes.
Las horas de verano jugando a las cartas y los paseos por la calle junto a él son recuerdos que siempre permanecerán en mi corazón. ¿Qué recuerdos puede dejar un juego en un smartphone?

#3 A veces está bien romper las reglas
Quizá mis padres no me dejaban tomar dulces o ver la televisión a deshoras. En cambio, si mis abuelos me cuidaban, ellos me dejaban comer dulces a escondidas y ese era nuestro secreto del día.
Al decirme “todo está bien”, sin duda se arreglaba el mundo. Y es que a veces, romper las reglas no es tan malo ¿no?

#4 Ningún obstáculo es demasiado grande
Los abuelos son ejemplos de superación... su experiencia en la vida lo dice todo. Han pasado penas y han luchado mucho para sacar a sus hijos adelante. Crecieron desde abajo y consiguieron grandes cosas.
Con constancia y fuerza de voluntad todo es posible, TODO.

#5 La importancia de ahorrar
Recuerdo a mis abuelos contar las penas que vivieron en su juventud y el hambre que pasaron. Ellos me enseñaron a pensar dos veces antes de tirar la comida y a ahorrar en una caja para poder acumular dinero y tener recompensas. Ahorrar dinero es importante para cualquier momento de nuestras vidas.
¿Qué lecciones aprendiste tú de tus abuelos y te gustaría transmitirle a tus hijos?







