No sólo en la " edad del por qué" los chicos preguntan sin parar. Los niños son curiosos por naturaleza: les gusta saber, conocer y preguntar sobre todo aquello que llama su atención. ¿Alguna vez pensaste que esas dudas se pueden canalizar en un potencial?
5 formas de incentivar a los chicos a investigar

¿Qué podemos hacer para que esa curiosidad se transforme en el motor que los incentive a investigar? Es simple, te contamos 5 formas que te van a ayudar a incentivarlos. Vos podés y ¡ellos también!

#5 Estimulá su curiosidad
Prohibirles a los chicos suele ser la peor forma de cortar sus alas. Es mejor dejarlos libres para que ellos sientan que pueden buscar y que no hay límites para su curiosidad. Esa es sin dudas una buena forma de acercarlos a la investigación. ¡Dejalos volar!

#4 Dales materiales de búsqueda
Las lupas, los mapas y los libros de cuentos con finales a descubrir son buenos materiales para que los chicos experimenten. Que ellos descubran el final, que participen de una búsqueda del tesoro o encuentren al personaje perdido son algunas buenas ideas. ¡Ponete en acción!

#3 Desarrollá sus sentidos
Proponeles a tus chicos experiencias táctiles. Texturas y contrastes de productos y juegos. Ayudalos a convertirse en detectives y que experimenten con sonido. Ese estilo de juegos estimula al máximo sus sentidos y eso ayuda sin dudas a su capacidad creativa.

#2 Llevalos de excursión
Los paseos a lugares extraños como un cuartel de bomberos o una estación de policía pueden llevar a los chicos a las preguntas más raras que te puedas imaginar. Conocer lugares de ese estilo va a fomentar sus dudas y su curiosidad. ¡A pasear!

#1 Armá una biblioteca completa
Es fundamental el material bibliográfico. Los chicos necesitan leer, ver dibujos o escuchar cuentos e historias. Eso lleva a potenciar su capacidad de pregunta, duda o cuestionamiento Ya sabés: armá una buena biblioteca, completa y llena de libros creativos.
Los chicos en edad de jardín de infantes son más sistemáticos en sus exploraciones. Entre los cinco y los seis años ya desarrollan habilidades críticas y de pensamiento creativo, y es ahí cuando ya pueden resolver problemas.
Aprovechá su curiosidad, sacá todo lo que tienen para dar y fomentá al máximo su capacidad de investigación. Poné en práctica estos tips y convertí a tu chico en un explorador.
No dejes de leer: 5 ideas para que los chicos aprendan a ordenar







