Si tienes un retraso, es posible que sientas la tentación de comprar un test para hacerte la prueba de embarazo en casa con la primera orina del día. Un test casero de embarazo consta de una tira de papel donde se debe orinar para detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana o HCG (que es una hormona que solo se libera durante el embarazo). Es bastante simple, ¿verdad?
5 cosas que tienes que saber antes de hacerte un test de embarazo

Pero cuando estás demasiado impaciente es probable que puedas hacer un mal uso de la prueba, que malinterpretes el resultado o que lo hagas demasiado pronto y tengas resultados erróneos.

#1 No es necesario hacerse muchas pruebas
No es necesario hacer muchas pruebas de embarazo para saber si el resultado es certero, alcanza con una sola prueba bien hecha. Espera por lo menos 15 días a tu primera falta de la regla y después, cuando te compres la prueba, solo deberás ser generosa en el chorrito de orina para que el papel se empape bien.
Si esto no lo haces así es posible que el resultado no sea el real.

#2 Más caro no significa que sea mejor
Es posible que conozcas muchas marcas de test de embarazo y que no sepas cuál elegir. Quizá pienses que si compras la más cara de todas será más fiable, ¡error! Que sea más caro no significa que sea mejor.
Todas las pruebas de embarazo funcionan de la misma forma, por lo que no hay ningún test que sea mejor que otro. Si estás embarazada el test te dará positivo sin importar lo que valga o de la marca que sea.

#3 Fíjate que no esté caducada la prueba
Es necesario que al comprar el test de embarazo te fijes que no está caducado. Aunque es muy importante usarlo bien y en el momento adecuado para hacerlo, los test son reactivos y deben estar dentro de la fecha de vigencia en el momento en que lo vayas a utilizar.

#4 No hay falsos positivos
No existen los falsos positivos, si existe la hormona simplemente saldrá positivo. Pero sí puede existir un falso negativo cuando te haces la prueba en el momento menos aconsejado (varias horas después de la primera orina de la mañana). ¡Vale la pena esperar el tiempo estimado!
También puedes tener un falso negativo por tomar las pastillas anticonceptivas o por otros problemas, por ejemplo un tumor ovárico.

#5 Si tienes dudas acude a tu médico
Si crees que estás embarazada porque tienes los primeros síntomas de un embarazo pero el test sale negativo, acude al médico para que y te haga las pruebas pertinentes para confirmar o no el embarazo.
Luego de ponerte al tanto de estas 5 cosas importantes sobre los test de embarazo, solo nos queda desearte que sea el resultado que esperas. ¡Suerte!





