Lifestyle

5 cosas que les preguntan a las futuras madres (pero no a los futuros padres)

Hay una creencia errónea de que cuando una mujer está embarazada, todos pueden hacerle preguntas. Curiosamente esto no les pasa a los hombres. Pareciera que la base de nuestra sociedad aún cree que los niños son solo cosa de mujeres, cuando en realidad todo bebé tiene dos padres. 

PUBLICIDAD

1. Están siempre pendientes y haciendo preguntas sobre tu cuerpo

Imagen thinkstock

“¿Cómo recuperarás la figura?”, “¿No tienes miedo a subir demasiado de peso?” y más ejemplos de molestas preguntas.

Ya es suficientemente abrumador saber que se traerá un nuevo ser humano al mundo como para también tener que soportar estas preguntas.

2. Te preguntan acerca de cómo y cuánto sufrirá tu carrera

Imagen Thinkstock

Ya esto está en tu mente, pero las personas tienden a recordarlo. Cada mujer es libre de tomar las decisiones que más le convengan: ya sea ser mamá, ama de casa o ser una madre trabajadora.

A los hombres no suelen preguntarles porque está “supuesto” que ellos salen a trabajar... También existen los padres amos de casa...

3. Te recuerdan lo valiente que eres

Imagen Thinkstock

No está muy claro a qué se refieren, sabemos que la maternidad de por sí es un acto muy valiente de la naturaleza, así que puede haber un poco de creencia errónea puesto que las mujeres somos muy fuertes siendo madres o no.

A los hombres por supuesto no le dicen estas cosas.

4. Acoso callejero

Imagen Thinkstock

Nunca se detiene, incluso cuando estás embarazada. A pesar de tener una gran panza con otro ser humano creciendo dentro de ti, esto no es una señal de alto para los comentarios absurdos y machistas que hay en la calle.

5. Te advierten sobre tus horas de sueño

Imagen thinkstock

“¡Nunca más volverás a dormir!”: aunque es cierto que los primeros meses es difícil acoplarse al horario del bebé, también es cierto que hay muchos “papis” que están dispuestos a alimentar y encargarse del bebé mientras mamá descansa.

PUBLICIDAD

Comentarios como “¡Te ves muy cansada!” también sobran, todos sabemos lo difícil que es un bebé recién nacido.

Los tiempos cambian y en la actualidad todos deberíamos tenemos claro que los bebés son cosas de dos, que las mujeres no merecen toda la carga y mucho menos, ¡todos los comentarios!