¿Recuerdas que le pedías a tus padres que te dejaran en la esquina del colegio para que no te avergüencen? O cuando hacían un comentario desafortunado frente a tus amigos, ¿cómo te sentías? Bueno, así se sienten tus hijos cuando les comentas todo en Facebook. Sí, amigas, las madres podemos avergonzar mucho a nuestros hijos y eso no es todo, algunas hasta los humillan y en las redes sociales. Así que si tienes a tus hijos de amigos en Facebook, lo mejor será que te abstengas de hacer estos comentarios que las madres no deberíamos hacerles a nuestros hijos en Facebook.
5 cosas que las madres no deberíamos hacer con los hijos en Facebook

#1 Siempre serás mi bebé

Sí, todas vamos a tratar a nuestros hijos como nuestros pequeños incluso cuando tengan 30 años, pero, ¿es necesario tratarlo como bebé en público, en su perfil de Facebook que ven todos sus amigos, compañeros de estudio y trabajo, y la chica con la que ha comenzado a salir? ¡Mala idea, mamá! Mejor decírselo en persona, en casa, y así podrás tirarle de las mejillas como solías hacerlo cuando solo era un niño. ¡Mucho mejor!
#2 Hacer reclamos en el muro de Facebook

Algunas madres no se dan mucha cuenta de que el perfil de Facebook no es para comentar cosas como "¿Cuándo irás a visitar a la abuela? Siempre pregunta por ti" o "a ver si este año te apareces en Navidad porque toda la familia está pensando que nos has abandonado". Querida madre, para eso está el teléfono, el correo electrónico o las videollamadas, trata de hacer reclamos en privado. ¡Gracias!
#3 Eres mi mejor hijo

Todas las madres dicen que no tienen favoritos, pero siempre hay un hijo con el que tenemos mayor conexión o al que mimamos más, ¿verdad? No suena muy bien, pero debemos ser honestas. Bueno, si sientes algún vínculo especial con alguno de tus hijos, trata de no decirlo en Facebook ya que el resto de tus hijos puede no sentirse muy feliz de leer eso, ¿no te parece?
#4 Controlar a través de la red social

Una vez una amiga me dijo: "Si quieres paz, no aceptes la solicitud de amistad de tu madre" ¡Y tenía toda la razón! Sé que quieres lo mejor para tus hijos, que no te gusta que te mientan, que no quieres que nada malo les suceda, pero si ves que acaba de publicar una foto en un lugar totalmente distinto al que te dijo que iría, lo mejor es que no le comentes en la foto "vuelves inmediatamente a casa que aquí hablaremos tú y yo", mejor aplica el correctivo cuando llegue o llámalo en privado.
#5 Publicar algo vergonzoso de su niñez

Madres queridas, abstenerse de publicar fotos de sus hijos cuando eran pequeños desnudos, metiéndose el dedo en la nariz o en cualquier situación embarazosa. Tampoco es necesario decir que hasta ayer mojaba la cama y ahora es todo un hombre o que tomó biberón hasta los 10 años. Mejor así, ¿no te parece?
Así que si eres mamá ya sabes cómo debe comportarse una madre en las redes sociales y si eres un hijo víctima de una mamá que aún no sabe qué publicar y qué no, compártelo con ella para que esté al tanto de lo que no te gusta.
Sigue leyendo: 5 señales de que tu hijo adolescente se avergüenza de ti







