Tener antojo de comer chocolate durante el embarazo es... ¡genial!
5 beneficios de comer chocolate durante el embarazo

El chocolate tiene varias propiedades que favorecen tu salud, de tal modo que pueden evitar algunas complicaciones durante los 9 meses de gestación.
¿Quieres saber los beneficios (y formas de excusarte) para comer chocolate en el embarazo?
1. Mantiene estable tu presión arterial
.jpg&w=1280&q=75)
¡Quién no ha visto a una mujer desmayarse y pensar "¿estará embarazada?"!
Los episodios de hipotensión son normales en los primeros meses de embarazo, tu corazón tiene que bombear sangre para un cuerpo que está gestando a otro cuerpo. Pero también son normales los episodios de hipertensión, que muchas veces ocurren por nervios de la madre. ¿Y qué relación tiene esto con el chocolate?
Uno de los compuestos esenciales del cacao es la teobromina, una sustancia que tiene el poder de dilatar los vasos sanguíneos del corazón, lo cual hace que la presión arterial disminuya. Y a la vez, en grandes cantidades, puede elevar la presión arterial.
Así que tú decides, según las necesidades de tu cuerpo, cuánto chocolate comer. ¿Acaso no es genial?
2. Previene un episodio de preeclampsia

¿Un episodio de qué? Te lo ponemos más fácil...
Ya vimos que comer chocolate regula la presión arterial, por lo tanto, si de tanto en tanto comes una barra de esta delicia, es menos probable que tengas un pico de presión alta que ponga en riesgo la vida del bebé.
Cuando una embarazada casi a término tiene hipertensión durante varios días, los médicos generalmente consideran inducir el parto.
Además, este trastorno de la presión puede desencadenar fallas en los riñones o el mal funcionamiento de tu hígado.
¡Otro punto para el chocolate!
3. Es una fuente de hierro para evitar la espina bífida

¿Te suenan las palabras "ácido" y "fólico"? Seguro que sí, pues tomar ácido fólico es una de las primeras indicaciones médicas que reciben las embarazadas para prevenir la espina bífida en el bebé.
Y... ¿a qué no sabías? El chocolate aporta hierro, además de otros nutrientes necesarios para metabolizar los ácidos grasos, de modo que la ingesta regular y moderada de cacao contribuye a tu buena salud y a la de tu bebé.
Y van... ¡tres puntos para el chocolate!
Averigua más: Cómo prevenir la espina bífida en el embarazo
4. Previene enfermedades cardíacas

Seguro que quieres disfrutar de tu hijo toda tu vida, y cuantos más años vivas... será mejor. ¿Será que comer chocolate te hará vivir más? Tal vez...
Lo que sí se sabe con exactitud, es que la sustancia teobromina (presente en el cacao) actúa sobre el corazón y relaja su musculatura, lo que entre otras cosas hace que tengas un corazón más sano.
¡Cuatro puntos para el chocolate!
5. Mejora tu estado de ánimo

Que la enorme barriga, los pies hinchados, el calor, el frío, la ropa que te queda... ¡Ahhh! Nada que un chocolate amargo no pueda revertir..., o por lo menos hacerte olvidar.
Está comprobado que comer chocolate incrementa la producción de serotonina y endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. La serotonina actúa sobre tu estado de ánimo, mientras que la endorfina genera la sensación de felicidad.
¡Y son cinco puntos a favor del chocolate!
¡A comer chocolate! Pero recuerda, el mejor siempre es el chocolate negro y el amargo, que los puedes encontrar en barras, granos y polvos.
¡Mantén tu silueta en los 9 meses!: Cómo evitar engordar demasiado durante el embarazo









