null: nullpx
alimentacion durante el embarazo

El cansancio en el embarazo es normal, pero hay algunos tips que te ayudarán a evitarlo

Publicado 3 Feb 2021 – 11:32 AM EST | Actualizado 3 Feb 2021 – 11:32 AM EST
Reacciona
Comparte

Que tu cuerpo cambie mucho durante el embarazo es algo inevitable; ya sea que se te rice el cabello, tu nariz no deje de sangrar o te duela demasiado la cabeza.

Sin embargo, algo que tal vez no esperabas experimentar en esta etapa es un cansancio impresionante, quizá como nunca antes lo había sentido.

De acuerdo con el sitio Healthline, la fatiga en el embarazo es completamente normal, pero se acentúa más en el primer y tercer trimestre (de hecho, es uno de los síntomas iniciales de la gestación).

En contraste, las mujeres suelen sentir un aumento de su energía durante el segundo trimestre, lo que convierte a esos meses en los mejores para planear cosas importantes como el nombre o el cuarto de su bebé.

El cansancio en el embarazo se da, simple y llanamente, por los cambios hormonales y físicos por los que pasa el cuerpo en esta etapa (nadie dijo que crecer a una pequeña persona dentro de ti fuera sencillo).

Aun así, hay algunos tips que los médicos dan para recuperar esa energía que tanta falta te hace cuando estás embarazada.

#1 Aliméntate bien y toma agua

Tu dieta no solo nutrirá a tu bebé, también a ti. Healthline señala que durante el embarazo pueden disminuir tus niveles de glucosa, lo que te hace sentir cansada y sin energía.

La manera más sencilla de resolver este problema es integrando los nutrientes adecuados en tu dieta o agregando una colación extra en tu día a día.

Por su parte, tomar agua a lo largo del día te ayuda a evitar calambres en las piernas durante la noche, por lo que podrás dormir mucho mejor.

#2 Ejercítate

Te puede sonar un poco extraño que para aliviar el cansancio en el embarazo debas hacer más ejercicio, pero sin duda te beneficiarás de la actividad física.

De acuerdo con la Clínica Mayo, ejercitarte te ayudará a mejorar tu ánimo y nivel de energía, así como reducir los dolores de la espalda, estreñimento e hinchazón y a dormir mejor.

La recomendación de dicha institución es realizar 30 minutos de actividad física, un par de días a la semana (si es diario, mucho mejor).

#3 Cambia tus planes en la medida de lo posible

Por sí mismo, el embarazo cambiará tu estilo de vida; pero en caso de que no lo hayas hecho ya, adapta tu rutina para que te sientas lo más cómoda posible.

La Asociación Americana del Embarazo recomienda limitar algunas actividades sociales o declinar más responsabilidades en el trabajo durante esta etapa.

#4 Descansa a lo largo del día

No se trata de que pases todo el día sentada o acostada. Por el contrario, puedes seguir con muchas de tus actividades, siempre y cuando te des unos minutos para relajarte y estar una posición cómoda.

Por ejemplo, si tu trabajo te lo permite, toma una parte de tu horario de comida para cerrar los ojos y poner tus piernas en alto.

Si pasas mucho tiempo sentada en tu trabajo, los especialistas de la Clínica Mayo recomiendan que cada hora te levantes y te muevas un par de minutos, para recuperar un poco de energía.

Con estos tips estarás lista para recargarte de energía durante el embarazo. ¿Los pondrás en práctica?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte