Hay padres que por circunstancias están mucho tiempo fuera de casa, tal vez lo que leas a continuación haga que te replantes el hecho. Te contamos 3 razones por las que no se debería dejar a los hijos siempre con la niñera.
3 razones para no dejar a tus hijos siempre con la niñera

¿Dejar a los niños siempre con la niñera?
#1 Cambios emocionales para los niños
Existen numerosos motivos por los cuales puede ser que las niñeras no te duren más de 3 meses con suerte. Este un gran inconveniente, no solo por lo que te puede suponer en cuanto a posibles complicaciones a la hora de trabajar y dejar a los niños en casa, sino porque además el hecho genera inestabilidad en ellos. Cuando comienzan a acostumbrarse y a tomarle cariño a la niñera, resulta que ésta se va.
#2 Pérdida de las formas y hábitos
Todos tenemos ciertos criterios de educación que deseamos transmitir a nuestros hijos, pero cuando estos se encuentran en manos de la niñera la mayor parte del tiempo, puede que muchos de esos valores y enseñanzas se pierdan. Es normal que bajo éstas circunstancias los niños no solo se vuelquen más a la compañía de la niñera, sino que también respondan a lo que ella les enseña.
Por esto mismo es que si la niñera no puede establecer límites, así crecerán tus hijos; si la niñera, no sabe enseñar en valores, tus hijos carecerán de ellos y así podríamos continuar con una larga lista. A menos que la niñera sea un reflejo fiel de lo que tú eres, algo que no es muy simple de conseguir.

#3 Competitividad
Cuando nuestros niños pasan muchas horas al día cada semana con la niñera, corremos el riesgo de que muestren afecto y es normal que así sea. También ocurre que muchas veces en vez de llamarnos mamá, nombren a la niñera y nos cuenten las actividades que hacen juntos y cuanto se divierten.
Una niñera puede ser la solución ideal porque les permite realizar sus actividades, pero aunque no sea tu intención, tarde o temprano sentirás que te pierdes mucho de lo que conforma la vida de tus niños. También puede que luego tengas la sensación de que tus hijos quieren más a la niñera, eso seguro que no es cierto, pero la separación que surge debido al tiempo que se está ausente en casa hace que se perciba así.
¿Tienes más razones para no dejar a tus niños siempre con la niñera? ¡Compártelas con nosotros!







