Si tu bebé tiene dificultades para dormir la siesta o para dormir toda la noche es posible que estés cometiendo alguno de estos errores en los hábitos del sueño.
2 errores que los padres cometen en los hábitos de sueño del bebé

Pero no te preocupes si reconoces alguno porque a continuación también te explicaré cómo evitarlos y que no se conviertan en un problema mayor para ti y para el descanso de toda la familia.
1. No respetar las rutinas
Cuando los padres se saltan las rutinas de dormir (por comodidad, porque no están en casa, porque prefieren salir con los amigos, etc.) los bebés se pueden sentir inseguros e incómodos porque necesitan su lugar de sueño para descansar. Por ejemplo, si duerme en el cochecito la calidad del sueño no será la misma.
La mayoría de las personas necesitan tiempo para relajarse antes de meterse en la cama y así poder conciliar el sueño; con los bebés pasa exactamente lo mismo, necesitan una rutina para ir a dormir en su cuna.
Tener una rutina para ir a la cama es una estrategia para que tu bebé duerma siestas y varias horas de corrido en la noche. Tu bebé aprenderá cuándo es momento de dormir y cuando no.
La rutina debe empezar una hora antes de que quieras meter a tu bebé en la cuna. Un baño caliente, el pijama, la cena, las luces tenues, un cuento o una canción de cuna y siempre en el mismo orden, le ayudará a entender a tu bebé que el día a llegado a su fin y que toca ir a descansar.

2. No hacer caso a las señales de sueño del bebé
Los bebés y los niños siempre se comportan de una manera particular cuando tienen sueño, por ejemplo: frotarse los ojos, bostezar, quejarse, llorar y no querer comer o jugar. La pérdida de interés por las personas también es una señal de que el sueño está llegando.
Si es la hora de dormir y tu hijo está sobre estimulado no podrá conciliar el sueño, por lo que antes necesita momentos de calma y relajación. Para conseguirlo tendrás que sacarlo del contexto de juego y llevarlo a un espacio tranquilo para acomodarlo en un estado de sueño (cantándole una nana, leyéndole una historia, etc.).
Algunos padres emplean algunas técnicas realmente muy curiosas para hacer dormir a sus hijos, mira por ejemplo el curioso método que usan estos padres para hacer dormir a su bebé ¡en cuestión de segundos!







