Lifestyle

10 modos de ayudar a la mamá en trabajo de parto

Hay muchas cosas que la persona que esté acompañando a la mujer en el trabajo de parto - sea la pareja, una amiga, o una doula- puede hacer para ayudar a la mamá a estar más cómoda y lidiar con las intensas sensaciones del trabajo de parto, sobre todo si está atravesando esta etapa en la casa. Aquí te damos algunas ideas que seguramente ayudarán:

PUBLICIDAD

-Ofrecerle masajes para ayudarla a reducir el estrés y relajarse.

-Recordarle ir al baño cada hora. Tener la vejiga llena no sólo le será incómodo sino que también puede enlentecer el trabajo de parto.

-Aplicarle compresas frías en su cuello y rostro. Incluso humedecerle levemente el rostro puede hacerla sentir mejor cuando está trabajando tan duro.

-Alentarla a beber líquidos y comer si el profesional que acompaña a la mujer lo permite. Beber líquidos y comer ayudará a restaurar la energía que esté usando en el trabajo de parto.

-Ayudarla a cambiar de posiciones para estimular el progreso del trabajo de parto. Algunas posiciones alivian el dolor, otras resultarán más incómodas. Lo importante es que la mujer elija la posición que realmente le resulte más cómoda.

-Si siente las contracciones en la espalda, aplicarle presión con las manos en la parte baja de su espalda (o donde ella te indique), presionando tanto como le otorgue más confort. Hacer esto mientras ella está en posición de sostenerse en la cama o sobre almohadones en el piso sobre sus manos y rodillas aliviará el dolor.

- Estar a su lado. Incluso cuando pida que no quiere recibir masajes ni ser tocada, estar allí con ella es muy importante, simplemente sentándose cerca para que sienta la presencia y el apoyo y poder alentarla con palabras.

-Sugerirle darse una ducha o un baño de inmersión. El trabajo de parto en el agua es un excelente medio para aliviar el dolor.

-Usar una bolsa de agua caliente, una bolsita rellena de arroz entibiada o una manta tibia para aplicar en la parte baja de su espalda, piernas o perineo (al final) para darle una sensación de alivio.

- Recordarle por qué está haciendo todo esto: ¡su bebé!

Relacionados: