null: nullpx
Embarazo

10 frases que ninguna mamá primeriza quiere escuchar (aunque sean con buena intención)

Publicado 11 Mar 2021 – 11:16 AM EST | Actualizado 11 Mar 2021 – 11:16 AM EST
Reacciona
Comparte

Estar embarazada y convertirse en madre es una de las experiencias más hermosas en la vida de cualquier mujer.

Desde los múltiples cambios que experimenta el cuerpo, hasta el amor incondicional que empieza a surgir en el vientre, este es un momento lleno de expectativas que debes disfrutar al máximo.

Sin embargo, existen algunos momentos en que esta increíble etapa puede verse afectada por comentarios irrespetuosos y fuera de lugar.

El día de hoy te mostramos 10 frases que las mamis primerizas odian escuchar y que nunca jamás en la vida debes repetir. Toma nota.

#1 «¿Cuándo planeas regresar a tu peso?»

Cada metabolismo funciona de manera diferente. Así como hay mujeres que logran bajar de peso en un dos por tres, hay otras a las que puede costarles un poquito más de trabajo.

Ambos casos son válidos y nadie tiene derecho a juzgarlos.

No importa si decides hacer ejercicio o mantener el peso que tienes actualmente, tú eres la única que puede opinar acerca de tu cuerpo y alimentación. Nunca lo olvides.

#2 «¡Tu pancita es muy pequeña! Ni parece que estás embarazada»

Este comentario es incorrecto desde cualquier punto que lo veas. Así como es grosero opinar sobre qué tan grande es la pancita de una mujer, apuntar que es pequeña o tiene un tamaño inadecuado también es bastante irrespetuoso.

Además de lastimar sus sentimientos, puedes hacer que la próxima mom-to-be dude acerca de la edad gestacional de su bebé y aumente sus preocupaciones. ¡Evítalo!

#3 «¿No eres muy joven/mayor para ser madre?»

No importa si es tu hermana o tu mejor amiga, nunca debes decir esta frase. Si eligió embarazarse a los 40 o tener un hijo después de terminar sus estudios, es una decisión personal que solo ella puede tomar.

Deja atrás los prejuicios y apóyala en esta nueva etapa, así demostrarás tu cariño y le darás respaldo emocional.

#4 «No deberías comer/beber eso»

A menos que seas un experto en nutrición y embarazo, no deberías usar esta frase con ninguna mujer.

Una futura mamá ya tiene conocimiento sobre los alimentos y bebidas que son dañinos para su dieta, no es necesario que se lo recuerdes cada 5 minutos.

Es probable que no lo hagas con mala intención, aun así debes saber que escuchar esta frase de alguien que no es especialista en el tema puede ser muy desagradable.

#5 «Pensé que no querías tener hijos»

Las personas cambian, crecen y modifican sus objetivos de vida. No debería sorprendernos que una mujer replantee sus metas y decida tener hijos.

En lugar de juzgar sus decisiones, alégrate por ella y celebra la vida que está creciendo dentro de su vientre. ¡Qué emoción!

#6 «¿Por qué tienes hijos si hay sobrepoblación?»

Sobra decir que esta pregunta es totalmente innecesaria y grosera. Estamos seguros que la mamita es consciente de la situación mundial, no hay razón para juzgarla o hacerla sentir como una mala persona.

Además, considera que la sobrepoblación es un problema estructural que respecta a las instituciones y el gobierno, no a las decisiones que tomamos como individuos.

#7 «¿Fue planeado?»

Si una madre quiere dar detalles acerca de cómo quedó embarazada, lo hará. Evita cuestionar sus decisiones y no opines acerca de asuntos que están fuera de tu injerencia.

Sé más empático y pregúntale acerca de temas que realmente importan, como el estado de salud del bebé, si ya eligió su nombre, etc.

#8 «¿Tienes suficiente leche? ¿Es nutritiva?»

La lactancia es un proceso íntimo y muy personal. Muchas mujeres están sumamente informadas sobre el tema y cuentan con la asesoría de su médico, no es necesario que brindes tu opinión o juzgues la forma en que deciden alimentar a su bebé.

#9 «¡Eso no es nada! A mi me dolió mucho más»

Sentir contracciones por primera vez puede ser una experiencia incómoda y muy (pero muy) dolorosa. El umbral del dolor de cada persona es diferente, evita criticar sus emociones y enfócate en ayudarla a sentirse mejor.

Aquí te mostramos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.

#10 «Tu vida no será tan divertida como antes»

Muchas mujeres saben que su vida cambiará con la llegada del bebé. Aunque puede parecer un poco aterrador, esto no significa que dejarán de ser ellas mismas o que su cotidianidad se modificará para siempre.

Evita realizar este tipo de comentarios y hazle saber lo emocionante que será esta nueva etapa.

¿Qué frase agregarías a la lista? Escríbela en los comentarios.

mini:


No te vayas sin antes leer esto:

Reacciona
Comparte