null: nullpx
Libros de Cocina

Chase Bailey, el adolescente con autismo que se independizó gracias a la cocina

Hacer un programa de cocina en Youtube ayudó a Bailey a superar su aversión a la comida, a relacionarse con cocineros profesionales, a publicar un libro de recetas y a promover una fundación para ayudar a que otras personas con el mismo padecimiento se vuelvan independientes.
25 Oct 2016 – 4:22 PM EDT

De pequeño, como muchos otros niños con autismo, Chase Bailey tenía aversión a muchos tipos de comida.

Eso, hasta los ocho años, cuando descubrió un canal de cocina, y programas como 'Eat Street ', que llamaron su atención porque “podía descubrir otros tipos de cocina sin tener que tocar, oler o probar nada ” cuenta Bailey en su sitio.

La comida entonces se convirtió en una predilección y en el incentivo para crear su propio programa de cocina en Youtube, ' Chase N' Your Face'. Al principio la producción era muy casera, filamada con la ayuda de su mamá y algunos amigos.


La popularidad de Chase creció en este medio y le permitió acercarse a chefs profesionales para filmar segmentos en la cocina de restaurantes y hasta participar de invitado en programas como 'The Chew' con el famoso Mario Batali.

Además de expandir su dieta —que de acuerdo a su mamá "antes se limitaba a sólo cinco tipos de comida"— este programa hizo a Chase un adolescente independiente, una habilidad que, de acuerdo a un artículo de la Universidad de Indiana, es importante cultivar en personas con autismo y "un factor clave para la inclusión en una comunidad o la búsqueda de un empleo."

Para este adolescente el siguiente paso es la publicación de un l ibro con las recetas y experiencias adquiridas en la cocina. El título, homónimo de su programa en internet, es también el vehículo para fondear una fundación para becar y asistir a otras personas con autismo en la búsqueda de ser independientes.

Ve también:

Publicidad