null: nullpx
Chefs

Anthony Bourdain regresa a los escenarios y, por fin, a los libros de cocina

Con la gira ‘The Hunger’ el chef y anfitrión de televisión del programa Parts Unknown lleva su sentido del humor punzante y su experiencia de trotamundos a un formato en vivo que acompaña el lanzamiento de su libro de cocina 'Appetites'.
10 Oct 2016 – 02:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Anthony Bourdain Crédito: Getty Images

A la par de cocineros mediáticos como Jamie Oliver o Andrew Zimmern, el neoyorquino Anthony Bourdain es uno de los personajes con mayor influencia en la cocina en Estados Unidos.

Bourdain dejó los restaurantes para dedicarse a los libros y luego llegó a la televisión con un estilo que se caracteriza por ser más frontal, más crítico, por salirse de los guiones de los programas tradicionales de viaje y de cocina y por 'meter la cúchara' en temas políticos y sociales.

Sus programas han pasado de enfocarse en la búsqueda de los mejores platos de cocina local de un destino de las primeras temporadas de 'No Reservations', a piezas más documentales, en lugares menos conocidos y con invitados como el presidente Barack Obama.

En 2015 Bourdain volvió a salirse de la caja para enrolarse en un tour en vivo por algunas ciudades de Estados Unidos. Un éxito, desde luego, que este año retoma bajo el nombre ‘The Hunger’ (el hambre), una gira por ciudades como Boston, Philadephia, San Francisco y Nueva York que termina el 25 de noviembre en una sede por confirmar.

En este formato, Bourdain ofrece un monólogo en el que habla, sin cortes ni ediciones, sobre su postura (y desacuerdo) en temas que van de las políticas alimentarias a tendencias como los Yelpers, los cupcakes, los detalles no vistos de su encuentro con el presidente en Hanoi, acuerdo a una reseña de su primer show en Boston publicada por Eater. Al final de cada sesión hay un intercambio de preguntas y respuestas con el público, ávido por conocer qué es lo más raro que ha comido o cómo alguien podría tener un trabajo como el suyo.

La cereza del pastel en el año es la publicación de ‘Appetites’, el libro con el que Bourdain retoma su relación con los libros de recetas con los que marcó distancia en los últimos diez años. Este título, que sale a la venta el próximo 25 de octubre, sintetiza cuarenta años de carrera, viajes y experiencias de este chef alrededor del mundo: 40 recetas que, según el propio Bourdain, "todo el mundo debería saber cocinar."

Ve también:

Reacciona
Comparte
Publicidad