publicidad
.

16 preguntas a Laurie Hernández, la carismática gimnasta latina que lo m...

Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba nunca puede evitar mostrar su sonrisa

16 preguntas a Laurie Hernández, la carismática gimnasta latina que lo mismo baila salsa que compite en los Olímpicos

16 preguntas a Laurie Hernández, la carismática gimnasta latina que lo mismo baila salsa que compite en los Olímpicos

La joven atleta de origen boricua (que ahora está siendo aclamada en Dancing With The Stars) nos contó sobre la importancia de ser latina en el mundo del deporte, cómo fue conocer al presidente Obama y hasta el lugar dónde guarda sus medallas.

Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba...
Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba nunca puede evitar mostrar su sonrisa

"I got this" ("Puedo con esto"). Así murmuraba Laurie Hernández mientras se preparaba para una competición mundial ante una audiencia de millones de personas y el futuro de su carrera por delante.

La espontaneidad de la gimnasta nos brindó algunos de los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Río y un par de meses después Laurie aún disfruta de la fama y continúa conquistando fans con su naturalidad frente a las cámaras.

Su más reciente aventura es 'Dancing with the Stars', el programa de baile en el que participa actualmente como concursante al igual que el nadador Ryan Lochte. Después de haber hecho dificilísimas piruetas y saltos con la máxima precisión, seguro que moverse al ritmo de la música le está pareciendo 'coser y cantar' (o lo que es lo mismo, 'cosa de niños').

Hace un par de semanas Laurie se convirtió en la primera concursante de la temporada en conseguir una puntuación perfecta. Así fue:

Esta noche, Hernández impactó a los jueces (incluído el cubanoamericano Pitbull) bailando ritmos latinos.

Quizás en alguna parte haya una niña hispana sentada frente a la televisión admirando el talento de Laurie Hernández. A sus 16 años, se ha convertido en una potencial fuente de inspiración para muchas jóvenes latinas.

Criada en Nueva Jersey en el seno de una familia boricua, Laurie empezó en la gimnasia cuando sólo tenía cinco años y a los nueve años iniciaba su camino en competencias profesionales. En su álbum familiar se le puede ver de niña luciendo sus característicos rizos mientras posaba en la playa como si estuviera en un estadio olímpico.

via GIPHY

Fuera del ámbito deportivo, Hernández también es un ejemplo a seguir por la confianza que tiene en sí misma y su capacidad para superar los retos.

En días pasados la poeta y escritora Erika L. Sánchez le dedicó una carta en la que relata lo difícil que ha sido para ella conseguir el nivel de seguridad que transmite Laurie.

En los Olímpicos ganó una medalla de oro, otra de plata y consiguió que Kanye West sonriera en una foto. Tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre sus logros antes de uno de sus ensayos para 'Dancing with the Stars', y nos contó entre otras cosas cómo fue conocer al presidente Obama, qué se ve desde el podio olímpico, y qué toma para desayunar.

16 preguntas a Laurie Hernández

publicidad


1. ¿En qué piensas cuando estás compitiendo?
Siempre intento pensar cosas positivas y me recuerdo que he trabajado muy duro para llegar hasta donde estoy... Y recordar lo dedicada que estaba a mi rutina en el gimnasio. Eso me calma y me ayuda mucho.

2. Se te conoce por tu motivación y por tu confianza en ti misma. ¿De dónde te viene esa seguridad?
Creo que lo he conseguido de la gente me rodea, he tenido a mucha gente que me ha apoyado desde el principio y todos creen en mí. Eso me ayuda a mantenerme optimista y agradecida por todo lo que tengo a mi alrededor.

3. ¿Cuál es tu primer recuerdo como gimnasta?
Fui a tomar una clase cuando era muy pequeña. Llevaba una camiseta, ni siquiera usaba aún leotardo. Mi familia estaba allí... Fue muy divertido. Lo disfruté mucho y quise continuar.

#Fbf to when I was three feet tall😂🙉

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

4. ¿Podrías hablarnos de tu infancia?
Asistí a la escuela pública hasta tercer grado y luego pasé a estudiar en casa, como hago en la actualidad. Mi hermano hizo atletismo y mi hermana kárate. Nuestros padres trabajaron mucho para que pudiéramos tener lo mejor. Somos una familia muy unida, nos apoyamos mucho los unos a los otros. Cuando tenía el sueño de ir a las olimpiadas, me apoyaron y me dijeron que estarían conmigo en cada paso del camino. Creo que eso me ayudó con los años.

5. Ser estrella olímpica es una gran experiencia, pero conlleva muchos sacrificios...
Sí...

6. ¿Alguna vez pensaste que el esfuerzo no merecía la pena? ¿Cómo manejas ese sentimiento?
Los últimos 11 años han sido interesantes. Mis compañeras de equipo iban y venían y yo me mantuve con la misma entrenadora todo el tiempo. A veces sentía cierta soledad, porque veía que nadie podía entender mis objetivos y el sueño por el que luchaba. Hubo luchas, una que otra lesión... Pero fui capaz de superarlo y llegar a donde quería en mi carrera.

Grateful for moments like these💜 Thanks, @maggiehaney26 🌟

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

7. ¿Cómo has vivido ser latina dentro del mundo del deporte?
Cuando crecí nunca tuve referencias latinas a las que aspirar. Fue interesante crecer admirando a las mejores gimnastas del mundo, pero apenas veía a hispanas compitiendo. Aquello fue una motivación para seguir entrenando y convertirme en una gimnasta hispana a la que las niñas pudieran admirar y poder inspirarlas.

8. ¿Qué has aprendido de tus compañeras de equipo, de Simone Biles?
Es difícil llegar sola hasta donde estás... Bueno, tienes a mucha gente que te apoya a tu alrededor, pero sólo los que están en tu misma posición pueden saber cómo te sientes. Hice una buena amistad con las chicas durante las olimpiadas y me di cuenta de que no puedo hacer gimnasia sola; y tener ese apoyo es muy importante. Todas nos animamos unas a otras.

publicidad

9. ¿Cuál es tu momento más feliz de las olimpiadas?
Tengo dos buenos recuerdos. El primero de ellos es ganar la medalla de oro con el equipo, porque trabajamos muy duro para llegar adonde estábamos y tuvimos que poner un gran esfuerzo como equipo. Y ganar la plata individualmente fue algo bueno porque entrené mucho durante los últimos 11 años y en las olimpiadas por fin pude salir a ganarme una medalla.

10. ¿Dónde guardas tus medallas?
Depende de dónde esté yo, pero normalmente están en casa dentro de una caja fuerte en alguna parte.

11. Has conocido a muchas celebridades en los últimos meses, ¿hay alguna de ellas que te hiciera especial ilusión?
Soy muy fan de Tori Kelly y tuve la oportunidad de conocerla... De momento ella ha sido mi favorita. También pude conocer a Beyoncé, a Kim Kardashian y algunas más. Fue increíble, una experiencia muy 'cool'.

I love Kanye more than Kanye loves Kanye

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

12. También estuviste con Obama, ¿cómo fue conocerlo?
Conocí a Obama, a la Primera Dama y al vicepresidente. Fueron muy humildes, fue genial poder hablar con ellos. Son muy altos, así que todo el rato tenía que estar mirando hacia arriba (ríe).

13. Una pregunta rápida: ¿qué desayunas y tomas de almuerzo?
Algo saludable. No es tanto una dieta, sino más bien cosas sanas. Tomo oatmeal o tostadas con semillas y un poco de mantequilla de maní, huevos revueltos... De almuerzo, tomo una ensalada, un poco de carne y arroz, y lo mismo de cena.

14. ¿Qué haces para mantenerte entretenida entre las competencias? ¿Qué solías hacer en los ratos libres de las olimpiadas?
Todo el rato escuchábamos música, es lo que más nos gusta. Tenemos una 'Olympics playlist' para antes de salir a competir. Creo que las chicas estarían de acuerdo en que nuestra canción era 'Finals' de MO. Nos encantaba el sonido y la melodía alegre que tiene, la escuchábamos y enseguida nos animaba para competir.

publicidad

15. ¿Qué le aconsejarías a una niña que quiere seguir tus pasos?
Mi consejo sería que siga esforzándose, que no se rinda ni abandone sus sueños. Si tienes un objetivo ve por él, no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo.

16. ¿Qué se siente estar en el centro del estadio recibiendo una medalla? ¿Qué pasa por tu mente en ese momento?
Fue una experiencia increíble. Fue genial porque pude estar en el podio y sentir a la multitud a mi alrededor. Me pusieron la medalla e hicieron sonar el himno... Fue algo muy bello, lo recordaré para siempre.

Lee también:

Relacionado
La gimnasta Alexa Moreno representó a México en los Juegos Olímpicos de...
Alexa Moreno: "Yo lo único que quiero es que todos dejen de hablar de mi cuerpo"
Después del acoso al que fue sometida por su peso, la gimnasta olímpica confiesa que solo quiere recuperar la confianza en su cuerpo y que tiene nervios de volver a México.
publicidad
publicidad
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
¿Cuándo se dieron su primer beso? ¿Qué es lo que más disfruta Argelia? ¿Hay algo que no le guste a Omar? Esta y otras preguntas pusieron a prueba a esta gran pareja.
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Capítulo 6 CNCO Evolution: ¿Cómo se preparan los chicos para celebrar Navidad?
Erick, Richard, Joel, Christopher y Zabdiel hablan de lo que extrañan de sus familias, sus planes para Navidad así como sus planes para el 2017.
Argelia y Omar nos cuentan detalles secretos de su 'Amor al Aire'
La popular pareja de locutores nos contaron de viva voz detalles sobre su historia de amor "a escondidas", y otras anécdotas de su relación.
Argelia y Omar recibieron emotivos y adelantados regalos de Navidad
La casita de Despierta América les preparó una bella sorpresa a la popular pareja de locutores, y ellos nos regalaron un momento muy conmovedor.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lady Gaga revela que tiene PTSD: qué es el estrés postraumático y cuáles son sus síntomas
El trastorno de estrés postraumático es real y suele ser desencadenado por un evento amenazante. En el caso de la cantante: una violación a los 19 años.
Corte Suprema falla a favor de Samsung en millonaria disputa por patentes con Apple
La decisión exime a la empresa surcoreana de pagar 399 millones de dólares a la compañía estadounidense, quien la acusaba de haber plagiado parte de sus diseños del iPhone para sus teléfonos móviles.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
Martín Rodríguez, el uruguayo que desafía el tabú de la homosexualidad en el fútbol
Hace un año que Martín Rodríguez decidió salir del clóset y se convirtió en el único periodista deportivo que ha hecho pública su homosexualidad en Uruguay, una decisión sin precedentes en un país donde el fútbol es una religión y territorio de las expresiones más machistas de la masculinidad.
Yayo de la Torre confirma que Jofre Guerrón y Víctor Vázquez no seguirán en Cruz Azul
A solo un año que llegaran como refuerzos estrella de la Máquina, el catalán y el ecuatoriano salen de La Noria con un fracaso en las manos.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.