publicidad
Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba nunca puede evitar mostrar su sonrisa

16 preguntas a Laurie Hernández, la carismática gimnasta latina que lo mismo baila salsa que compite en los Olímpicos

16 preguntas a Laurie Hernández, la carismática gimnasta latina que lo mismo baila salsa que compite en los Olímpicos

La joven atleta de origen boricua (que ahora está siendo aclamada en Dancing With The Stars) nos contó sobre la importancia de ser latina en el mundo del deporte, cómo fue conocer al presidente Obama y hasta el lugar dónde guarda sus medallas.

Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba...
Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba nunca puede evitar mostrar su sonrisa

"I got this" ("Puedo con esto"). Así murmuraba Laurie Hernández mientras se preparaba para una competición mundial ante una audiencia de millones de personas y el futuro de su carrera por delante.

La espontaneidad de la gimnasta nos brindó algunos de los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Río y un par de meses después Laurie aún disfruta de la fama y continúa conquistando fans con su naturalidad frente a las cámaras.

Su más reciente aventura es 'Dancing with the Stars', el programa de baile en el que participa actualmente como concursante al igual que el nadador Ryan Lochte. Después de haber hecho dificilísimas piruetas y saltos con la máxima precisión, seguro que moverse al ritmo de la música le está pareciendo 'coser y cantar' (o lo que es lo mismo, 'cosa de niños').


Hace un par de semanas Laurie se convirtió en la primera concursante de la temporada en conseguir una puntuación perfecta. Así fue:

Esta noche, Hernández impactó a los jueces (incluído el cubanoamericano Pitbull) bailando ritmos latinos.

Quizás en alguna parte haya una niña hispana sentada frente a la televisión admirando el talento de Laurie Hernández. A sus 16 años, se ha convertido en una potencial fuente de inspiración para muchas jóvenes latinas.

Criada en Nueva Jersey en el seno de una familia boricua, Laurie empezó en la gimnasia cuando sólo tenía cinco años y a los nueve años iniciaba su camino en competencias profesionales. En su álbum familiar se le puede ver de niña luciendo sus característicos rizos mientras posaba en la playa como si estuviera en un estadio olímpico.

via GIPHY

Fuera del ámbito deportivo, Hernández también es un ejemplo a seguir por la confianza que tiene en sí misma y su capacidad para superar los retos.

En días pasados la poeta y escritora Erika L. Sánchez le dedicó una carta en la que relata lo difícil que ha sido para ella conseguir el nivel de seguridad que transmite Laurie.

En los Olímpicos ganó una medalla de oro, otra de plata y consiguió que Kanye West sonriera en una foto. Tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre sus logros antes de uno de sus ensayos para 'Dancing with the Stars', y nos contó entre otras cosas cómo fue conocer al presidente Obama, qué se ve desde el podio olímpico, y qué toma para desayunar.

16 preguntas a Laurie Hernández

publicidad

1. ¿En qué piensas cuando estás compitiendo?
Siempre intento pensar cosas positivas y me recuerdo que he trabajado muy duro para llegar hasta donde estoy... Y recordar lo dedicada que estaba a mi rutina en el gimnasio. Eso me calma y me ayuda mucho.

2. Se te conoce por tu motivación y por tu confianza en ti misma. ¿De dónde te viene esa seguridad?
Creo que lo he conseguido de la gente me rodea, he tenido a mucha gente que me ha apoyado desde el principio y todos creen en mí. Eso me ayuda a mantenerme optimista y agradecida por todo lo que tengo a mi alrededor.

3. ¿Cuál es tu primer recuerdo como gimnasta?
Fui a tomar una clase cuando era muy pequeña. Llevaba una camiseta, ni siquiera usaba aún leotardo. Mi familia estaba allí... Fue muy divertido. Lo disfruté mucho y quise continuar.

#Fbf to when I was three feet tall😂🙉

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

4. ¿Podrías hablarnos de tu infancia?
Asistí a la escuela pública hasta tercer grado y luego pasé a estudiar en casa, como hago en la actualidad. Mi hermano hizo atletismo y mi hermana kárate. Nuestros padres trabajaron mucho para que pudiéramos tener lo mejor. Somos una familia muy unida, nos apoyamos mucho los unos a los otros. Cuando tenía el sueño de ir a las olimpiadas, me apoyaron y me dijeron que estarían conmigo en cada paso del camino. Creo que eso me ayudó con los años.

5. Ser estrella olímpica es una gran experiencia, pero conlleva muchos sacrificios...
Sí...

6. ¿Alguna vez pensaste que el esfuerzo no merecía la pena? ¿Cómo manejas ese sentimiento?
Los últimos 11 años han sido interesantes. Mis compañeras de equipo iban y venían y yo me mantuve con la misma entrenadora todo el tiempo. A veces sentía cierta soledad, porque veía que nadie podía entender mis objetivos y el sueño por el que luchaba. Hubo luchas, una que otra lesión... Pero fui capaz de superarlo y llegar a donde quería en mi carrera.

Grateful for moments like these💜 Thanks, @maggiehaney26 🌟

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

7. ¿Cómo has vivido ser latina dentro del mundo del deporte?
Cuando crecí nunca tuve referencias latinas a las que aspirar. Fue interesante crecer admirando a las mejores gimnastas del mundo, pero apenas veía a hispanas compitiendo. Aquello fue una motivación para seguir entrenando y convertirme en una gimnasta hispana a la que las niñas pudieran admirar y poder inspirarlas.

8. ¿Qué has aprendido de tus compañeras de equipo, de Simone Biles?
Es difícil llegar sola hasta donde estás... Bueno, tienes a mucha gente que te apoya a tu alrededor, pero sólo los que están en tu misma posición pueden saber cómo te sientes. Hice una buena amistad con las chicas durante las olimpiadas y me di cuenta de que no puedo hacer gimnasia sola; y tener ese apoyo es muy importante. Todas nos animamos unas a otras.

publicidad

9. ¿Cuál es tu momento más feliz de las olimpiadas?
Tengo dos buenos recuerdos. El primero de ellos es ganar la medalla de oro con el equipo, porque trabajamos muy duro para llegar adonde estábamos y tuvimos que poner un gran esfuerzo como equipo. Y ganar la plata individualmente fue algo bueno porque entrené mucho durante los últimos 11 años y en las olimpiadas por fin pude salir a ganarme una medalla.

10. ¿Dónde guardas tus medallas?
Depende de dónde esté yo, pero normalmente están en casa dentro de una caja fuerte en alguna parte.

11. Has conocido a muchas celebridades en los últimos meses, ¿hay alguna de ellas que te hiciera especial ilusión?
Soy muy fan de Tori Kelly y tuve la oportunidad de conocerla... De momento ella ha sido mi favorita. También pude conocer a Beyoncé, a Kim Kardashian y algunas más. Fue increíble, una experiencia muy 'cool'.

I love Kanye more than Kanye loves Kanye

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

12. También estuviste con Obama, ¿cómo fue conocerlo?
Conocí a Obama, a la Primera Dama y al vicepresidente. Fueron muy humildes, fue genial poder hablar con ellos. Son muy altos, así que todo el rato tenía que estar mirando hacia arriba (ríe).

13. Una pregunta rápida: ¿qué desayunas y tomas de almuerzo?
Algo saludable. No es tanto una dieta, sino más bien cosas sanas. Tomo oatmeal o tostadas con semillas y un poco de mantequilla de maní, huevos revueltos... De almuerzo, tomo una ensalada, un poco de carne y arroz, y lo mismo de cena.

14. ¿Qué haces para mantenerte entretenida entre las competencias? ¿Qué solías hacer en los ratos libres de las olimpiadas?
Todo el rato escuchábamos música, es lo que más nos gusta. Tenemos una 'Olympics playlist' para antes de salir a competir. Creo que las chicas estarían de acuerdo en que nuestra canción era 'Finals' de MO. Nos encantaba el sonido y la melodía alegre que tiene, la escuchábamos y enseguida nos animaba para competir.

publicidad

15. ¿Qué le aconsejarías a una niña que quiere seguir tus pasos?
Mi consejo sería que siga esforzándose, que no se rinda ni abandone sus sueños. Si tienes un objetivo ve por él, no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo.

16. ¿Qué se siente estar en el centro del estadio recibiendo una medalla? ¿Qué pasa por tu mente en ese momento?
Fue una experiencia increíble. Fue genial porque pude estar en el podio y sentir a la multitud a mi alrededor. Me pusieron la medalla e hicieron sonar el himno... Fue algo muy bello, lo recordaré para siempre.

Lee también:

Relacionado
La gimnasta Alexa Moreno representó a México en los Juegos Olímpicos de...
Alexa Moreno: "Yo lo único que quiero es que todos dejen de hablar de mi cuerpo"
Después del acoso al que fue sometida por su peso, la gimnasta olímpica confiesa que solo quiere recuperar la confianza en su cuerpo y que tiene nervios de volver a México.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La campaña basada en el “Black Friday” de EEUU ha tenido gran éxito en todo el país desde su creación en 2011 impulsada por el gobierno y el sector privado.
Luego del incidente, Claire Sheats y su esposo denunciaron el establecimiento a las autoridades sanitarias quienes encontraron 11 violaciones al código de salud.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
En la celebración del campeonato de béisbol conseguido en la Serie Mundial 2017 por los Astros de Houston, una seguidora del equipo perdió su gorra con la emoción y la reaccíon de los demás fanáticos ha conquistado las redes sociales.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017: "La migración no debe ser vista con temor, sobre todo en Estados Unidos"
El escritor nicaragüense celebra con humildad el mayor galardón de la literatura en castellano y reflexiona sobre las preocupaciones que lo desvelan: la desigualdad y la falta de democracia en América Latina.
El arte de abrazar la incertidumbre: disfrutar el aquí y el ahora
“Se trata de dejar que la vida nos sorprenda, entender que hay situaciones que no podemos (debemos) controlar y fluir con lo que nos va sucediendo”.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
publicidad
Joe Arpaio valora la posibilidad de postularse al senado federal por Arizona
El exalguacil de Maricopa lanzó una campaña entre sus seguidores que lo llevará a decidir si debe o no aspirar a un puesto en el senado. En un correo electrónico enviado a sus allegados asegura que el presidente Trump necesita de su ayuda y solicita, además, una donación monetaria para dicho propósito.
Pareja aprovechó para casarse durante una breve apertura de la frontera entre EEUU y México
Ambos residen en países distintos, pero eso no fue impedimento para que sellaran su amor en matrimonio. A la par, varias familias se beneficiaron de la ocasión ya que pudieron abrazar a seres queridos que se encuentran al otro lado del muro.
Dayanara ha visto "uno que otro" que le llama la atención para abrirle su corazón
La finalista de Mira Quién Baila ha disfrutado de su experiencia en el show, pero además ha visto a uno que otro hombre interesante alrededor, ¿de quién se tratará?
Dayanara Torres: la ex Miss Universo que jamás pensábamos sería una completa bailarina
Dayanara cautivó a cientos de personas con sus performances, en muchas ocasiones perfectos, que fueron inspirados gracias a los hijos que tiene con Marc Anthony.
Avilés Hurtado sobre el triunfo ante Tigres: “La afición se lo merece”
El atacante colombiano aseguró, además, que Monterrey "está para campeón" en la Liguilla que está por comenzar.
Adiós fantasmas: Cruz Azul regresa a liguilla tras vencer 1-0 a Veracruz
Con gol de Felipe Mora, la Máquina derrotó angustiosamente a los Tiburones y regresarán a la Fiesta Grande tras seis torneos.
Rayados se quedó con el Clásico Regio y el liderato general al derrotar a Tigres
Con gol de Avilés Hurtado y autogol de Juninho, Monterrey se impuso por 2-0 al conjunto felino.