publicidad
Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba nunca puede evitar mostrar su sonrisa

16 preguntas a Laurie Hernández, la carismática gimnasta latina que lo mismo baila salsa que compite en los Olímpicos

16 preguntas a Laurie Hernández, la carismática gimnasta latina que lo mismo baila salsa que compite en los Olímpicos

La joven atleta de origen boricua (que ahora está siendo aclamada en Dancing With The Stars) nos contó sobre la importancia de ser latina en el mundo del deporte, cómo fue conocer al presidente Obama y hasta el lugar dónde guarda sus medallas.

Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba...
Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba nunca puede evitar mostrar su sonrisa

"I got this" ("Puedo con esto"). Así murmuraba Laurie Hernández mientras se preparaba para una competición mundial ante una audiencia de millones de personas y el futuro de su carrera por delante.

La espontaneidad de la gimnasta nos brindó algunos de los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Río y un par de meses después Laurie aún disfruta de la fama y continúa conquistando fans con su naturalidad frente a las cámaras.

Su más reciente aventura es 'Dancing with the Stars', el programa de baile en el que participa actualmente como concursante al igual que el nadador Ryan Lochte. Después de haber hecho dificilísimas piruetas y saltos con la máxima precisión, seguro que moverse al ritmo de la música le está pareciendo 'coser y cantar' (o lo que es lo mismo, 'cosa de niños').


Hace un par de semanas Laurie se convirtió en la primera concursante de la temporada en conseguir una puntuación perfecta. Así fue:

Esta noche, Hernández impactó a los jueces (incluído el cubanoamericano Pitbull) bailando ritmos latinos.

Quizás en alguna parte haya una niña hispana sentada frente a la televisión admirando el talento de Laurie Hernández. A sus 16 años, se ha convertido en una potencial fuente de inspiración para muchas jóvenes latinas.

Criada en Nueva Jersey en el seno de una familia boricua, Laurie empezó en la gimnasia cuando sólo tenía cinco años y a los nueve años iniciaba su camino en competencias profesionales. En su álbum familiar se le puede ver de niña luciendo sus característicos rizos mientras posaba en la playa como si estuviera en un estadio olímpico.

via GIPHY

Fuera del ámbito deportivo, Hernández también es un ejemplo a seguir por la confianza que tiene en sí misma y su capacidad para superar los retos.

En días pasados la poeta y escritora Erika L. Sánchez le dedicó una carta en la que relata lo difícil que ha sido para ella conseguir el nivel de seguridad que transmite Laurie.

En los Olímpicos ganó una medalla de oro, otra de plata y consiguió que Kanye West sonriera en una foto. Tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre sus logros antes de uno de sus ensayos para 'Dancing with the Stars', y nos contó entre otras cosas cómo fue conocer al presidente Obama, qué se ve desde el podio olímpico, y qué toma para desayunar.

16 preguntas a Laurie Hernández

publicidad

1. ¿En qué piensas cuando estás compitiendo?
Siempre intento pensar cosas positivas y me recuerdo que he trabajado muy duro para llegar hasta donde estoy... Y recordar lo dedicada que estaba a mi rutina en el gimnasio. Eso me calma y me ayuda mucho.

2. Se te conoce por tu motivación y por tu confianza en ti misma. ¿De dónde te viene esa seguridad?
Creo que lo he conseguido de la gente me rodea, he tenido a mucha gente que me ha apoyado desde el principio y todos creen en mí. Eso me ayuda a mantenerme optimista y agradecida por todo lo que tengo a mi alrededor.

3. ¿Cuál es tu primer recuerdo como gimnasta?
Fui a tomar una clase cuando era muy pequeña. Llevaba una camiseta, ni siquiera usaba aún leotardo. Mi familia estaba allí... Fue muy divertido. Lo disfruté mucho y quise continuar.

#Fbf to when I was three feet tall😂🙉

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

4. ¿Podrías hablarnos de tu infancia?
Asistí a la escuela pública hasta tercer grado y luego pasé a estudiar en casa, como hago en la actualidad. Mi hermano hizo atletismo y mi hermana kárate. Nuestros padres trabajaron mucho para que pudiéramos tener lo mejor. Somos una familia muy unida, nos apoyamos mucho los unos a los otros. Cuando tenía el sueño de ir a las olimpiadas, me apoyaron y me dijeron que estarían conmigo en cada paso del camino. Creo que eso me ayudó con los años.

5. Ser estrella olímpica es una gran experiencia, pero conlleva muchos sacrificios...
Sí...

6. ¿Alguna vez pensaste que el esfuerzo no merecía la pena? ¿Cómo manejas ese sentimiento?
Los últimos 11 años han sido interesantes. Mis compañeras de equipo iban y venían y yo me mantuve con la misma entrenadora todo el tiempo. A veces sentía cierta soledad, porque veía que nadie podía entender mis objetivos y el sueño por el que luchaba. Hubo luchas, una que otra lesión... Pero fui capaz de superarlo y llegar a donde quería en mi carrera.

Grateful for moments like these💜 Thanks, @maggiehaney26 🌟

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

7. ¿Cómo has vivido ser latina dentro del mundo del deporte?
Cuando crecí nunca tuve referencias latinas a las que aspirar. Fue interesante crecer admirando a las mejores gimnastas del mundo, pero apenas veía a hispanas compitiendo. Aquello fue una motivación para seguir entrenando y convertirme en una gimnasta hispana a la que las niñas pudieran admirar y poder inspirarlas.

8. ¿Qué has aprendido de tus compañeras de equipo, de Simone Biles?
Es difícil llegar sola hasta donde estás... Bueno, tienes a mucha gente que te apoya a tu alrededor, pero sólo los que están en tu misma posición pueden saber cómo te sientes. Hice una buena amistad con las chicas durante las olimpiadas y me di cuenta de que no puedo hacer gimnasia sola; y tener ese apoyo es muy importante. Todas nos animamos unas a otras.

publicidad

9. ¿Cuál es tu momento más feliz de las olimpiadas?
Tengo dos buenos recuerdos. El primero de ellos es ganar la medalla de oro con el equipo, porque trabajamos muy duro para llegar adonde estábamos y tuvimos que poner un gran esfuerzo como equipo. Y ganar la plata individualmente fue algo bueno porque entrené mucho durante los últimos 11 años y en las olimpiadas por fin pude salir a ganarme una medalla.

10. ¿Dónde guardas tus medallas?
Depende de dónde esté yo, pero normalmente están en casa dentro de una caja fuerte en alguna parte.

11. Has conocido a muchas celebridades en los últimos meses, ¿hay alguna de ellas que te hiciera especial ilusión?
Soy muy fan de Tori Kelly y tuve la oportunidad de conocerla... De momento ella ha sido mi favorita. También pude conocer a Beyoncé, a Kim Kardashian y algunas más. Fue increíble, una experiencia muy 'cool'.

I love Kanye more than Kanye loves Kanye

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

12. También estuviste con Obama, ¿cómo fue conocerlo?
Conocí a Obama, a la Primera Dama y al vicepresidente. Fueron muy humildes, fue genial poder hablar con ellos. Son muy altos, así que todo el rato tenía que estar mirando hacia arriba (ríe).

13. Una pregunta rápida: ¿qué desayunas y tomas de almuerzo?
Algo saludable. No es tanto una dieta, sino más bien cosas sanas. Tomo oatmeal o tostadas con semillas y un poco de mantequilla de maní, huevos revueltos... De almuerzo, tomo una ensalada, un poco de carne y arroz, y lo mismo de cena.

14. ¿Qué haces para mantenerte entretenida entre las competencias? ¿Qué solías hacer en los ratos libres de las olimpiadas?
Todo el rato escuchábamos música, es lo que más nos gusta. Tenemos una 'Olympics playlist' para antes de salir a competir. Creo que las chicas estarían de acuerdo en que nuestra canción era 'Finals' de MO. Nos encantaba el sonido y la melodía alegre que tiene, la escuchábamos y enseguida nos animaba para competir.

publicidad

15. ¿Qué le aconsejarías a una niña que quiere seguir tus pasos?
Mi consejo sería que siga esforzándose, que no se rinda ni abandone sus sueños. Si tienes un objetivo ve por él, no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo.

16. ¿Qué se siente estar en el centro del estadio recibiendo una medalla? ¿Qué pasa por tu mente en ese momento?
Fue una experiencia increíble. Fue genial porque pude estar en el podio y sentir a la multitud a mi alrededor. Me pusieron la medalla e hicieron sonar el himno... Fue algo muy bello, lo recordaré para siempre.

Lee también:

Relacionado
La gimnasta Alexa Moreno representó a México en los Juegos Olímpicos de...
Alexa Moreno: "Yo lo único que quiero es que todos dejen de hablar de mi cuerpo"
Después del acoso al que fue sometida por su peso, la gimnasta olímpica confiesa que solo quiere recuperar la confianza en su cuerpo y que tiene nervios de volver a México.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Terremoto 19 de septiembre de 1985 - Terremoto 19 de septiembre de 2017: ¿Una mera coincidencia?
"Cualquiera que diga que podría preverse que algo así ocurriría es un simplemente un charlatán", dicen tajantes los científicos que en las fechas no ven más que una desafortunada casualidad y que admiten que no existe ningún método fiable que hasta ahora permita predecir que un sismo va a ocurrir.
McLaren Ultimate Vision GT concept propone una posición de manejo loquísima
Este híbrido deportivo ofrece hasta 1,134 hp y podrás conducirlo desde la comodidad de tu casa.
Julio Meléndez, el jardinero que perdió todo con Irma, siguió ayudando a los demás y ahora recibe miles de dólares
El huracán acabó con su casa móvil pero él agarró su camión, lo único que le quedaba, y salió a repartir agua y comida a los afectados por Irma. Por ayudar perdió su empleo, pero su historia se hizo viral y una campaña ha recogido para él más de 23,900 dólares y aún siguen recibiendo dinero.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Impactantes imágenes de los destrozos que deja el huracán María en República Dominicana
El feroz ciclón sepultó cientos de casas bajo el agua y arrasó el servicio de electricidad de unas 240 personas. Además, dañó 40 acueductos y tumbó cuatro puentes que servían como punto de encuentro entre varias localidades.
La Tierra Prometida Capítulo 10
Tibar secuestra a Eloi y lo tortura para obtener información del ejercito de Josué. Leia y Samara le piden a Aruna no hablar con Josué respecto a su relación.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 121
Aurora le dice a Mónica que tiene un hijo de Rodrigo y ella trata de asesinarla. Elsa despierta y le dice a Rodrigo que Mónica es una asesina.
Totalmente Diva Capítulo 89
Carolina le confiesa a Lili que Eliza es hija de Germano. Jojo aprovecha la fiesta del triunfo de Eliza para acercarla a Arturo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.