publicidad
Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba nunca puede evitar mostrar su sonrisa

16 preguntas a Laurie Hernández, la carismática gimnasta latina que lo mismo baila salsa que compite en los Olímpicos

16 preguntas a Laurie Hernández, la carismática gimnasta latina que lo mismo baila salsa que compite en los Olímpicos

La joven atleta de origen boricua (que ahora está siendo aclamada en Dancing With The Stars) nos contó sobre la importancia de ser latina en el mundo del deporte, cómo fue conocer al presidente Obama y hasta el lugar dónde guarda sus medallas.

Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba...
Durante sus rutinas tiene la máxima concentración, pero en cuanto acaba nunca puede evitar mostrar su sonrisa

"I got this" ("Puedo con esto"). Así murmuraba Laurie Hernández mientras se preparaba para una competición mundial ante una audiencia de millones de personas y el futuro de su carrera por delante.

La espontaneidad de la gimnasta nos brindó algunos de los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Río y un par de meses después Laurie aún disfruta de la fama y continúa conquistando fans con su naturalidad frente a las cámaras.

Su más reciente aventura es 'Dancing with the Stars', el programa de baile en el que participa actualmente como concursante al igual que el nadador Ryan Lochte. Después de haber hecho dificilísimas piruetas y saltos con la máxima precisión, seguro que moverse al ritmo de la música le está pareciendo 'coser y cantar' (o lo que es lo mismo, 'cosa de niños').

Hace un par de semanas Laurie se convirtió en la primera concursante de la temporada en conseguir una puntuación perfecta. Así fue:

Esta noche, Hernández impactó a los jueces (incluído el cubanoamericano Pitbull) bailando ritmos latinos.

Quizás en alguna parte haya una niña hispana sentada frente a la televisión admirando el talento de Laurie Hernández. A sus 16 años, se ha convertido en una potencial fuente de inspiración para muchas jóvenes latinas.

Criada en Nueva Jersey en el seno de una familia boricua, Laurie empezó en la gimnasia cuando sólo tenía cinco años y a los nueve años iniciaba su camino en competencias profesionales. En su álbum familiar se le puede ver de niña luciendo sus característicos rizos mientras posaba en la playa como si estuviera en un estadio olímpico.

via GIPHY

Fuera del ámbito deportivo, Hernández también es un ejemplo a seguir por la confianza que tiene en sí misma y su capacidad para superar los retos.

En días pasados la poeta y escritora Erika L. Sánchez le dedicó una carta en la que relata lo difícil que ha sido para ella conseguir el nivel de seguridad que transmite Laurie.

En los Olímpicos ganó una medalla de oro, otra de plata y consiguió que Kanye West sonriera en una foto. Tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre sus logros antes de uno de sus ensayos para 'Dancing with the Stars', y nos contó entre otras cosas cómo fue conocer al presidente Obama, qué se ve desde el podio olímpico, y qué toma para desayunar.

16 preguntas a Laurie Hernández

publicidad


1. ¿En qué piensas cuando estás compitiendo?
Siempre intento pensar cosas positivas y me recuerdo que he trabajado muy duro para llegar hasta donde estoy... Y recordar lo dedicada que estaba a mi rutina en el gimnasio. Eso me calma y me ayuda mucho.

2. Se te conoce por tu motivación y por tu confianza en ti misma. ¿De dónde te viene esa seguridad?
Creo que lo he conseguido de la gente me rodea, he tenido a mucha gente que me ha apoyado desde el principio y todos creen en mí. Eso me ayuda a mantenerme optimista y agradecida por todo lo que tengo a mi alrededor.

3. ¿Cuál es tu primer recuerdo como gimnasta?
Fui a tomar una clase cuando era muy pequeña. Llevaba una camiseta, ni siquiera usaba aún leotardo. Mi familia estaba allí... Fue muy divertido. Lo disfruté mucho y quise continuar.

#Fbf to when I was three feet tall😂🙉

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

4. ¿Podrías hablarnos de tu infancia?
Asistí a la escuela pública hasta tercer grado y luego pasé a estudiar en casa, como hago en la actualidad. Mi hermano hizo atletismo y mi hermana kárate. Nuestros padres trabajaron mucho para que pudiéramos tener lo mejor. Somos una familia muy unida, nos apoyamos mucho los unos a los otros. Cuando tenía el sueño de ir a las olimpiadas, me apoyaron y me dijeron que estarían conmigo en cada paso del camino. Creo que eso me ayudó con los años.

5. Ser estrella olímpica es una gran experiencia, pero conlleva muchos sacrificios...
Sí...

6. ¿Alguna vez pensaste que el esfuerzo no merecía la pena? ¿Cómo manejas ese sentimiento?
Los últimos 11 años han sido interesantes. Mis compañeras de equipo iban y venían y yo me mantuve con la misma entrenadora todo el tiempo. A veces sentía cierta soledad, porque veía que nadie podía entender mis objetivos y el sueño por el que luchaba. Hubo luchas, una que otra lesión... Pero fui capaz de superarlo y llegar a donde quería en mi carrera.

Grateful for moments like these💜 Thanks, @maggiehaney26 🌟

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

7. ¿Cómo has vivido ser latina dentro del mundo del deporte?
Cuando crecí nunca tuve referencias latinas a las que aspirar. Fue interesante crecer admirando a las mejores gimnastas del mundo, pero apenas veía a hispanas compitiendo. Aquello fue una motivación para seguir entrenando y convertirme en una gimnasta hispana a la que las niñas pudieran admirar y poder inspirarlas.

8. ¿Qué has aprendido de tus compañeras de equipo, de Simone Biles?
Es difícil llegar sola hasta donde estás... Bueno, tienes a mucha gente que te apoya a tu alrededor, pero sólo los que están en tu misma posición pueden saber cómo te sientes. Hice una buena amistad con las chicas durante las olimpiadas y me di cuenta de que no puedo hacer gimnasia sola; y tener ese apoyo es muy importante. Todas nos animamos unas a otras.

publicidad

9. ¿Cuál es tu momento más feliz de las olimpiadas?
Tengo dos buenos recuerdos. El primero de ellos es ganar la medalla de oro con el equipo, porque trabajamos muy duro para llegar adonde estábamos y tuvimos que poner un gran esfuerzo como equipo. Y ganar la plata individualmente fue algo bueno porque entrené mucho durante los últimos 11 años y en las olimpiadas por fin pude salir a ganarme una medalla.

10. ¿Dónde guardas tus medallas?
Depende de dónde esté yo, pero normalmente están en casa dentro de una caja fuerte en alguna parte.

11. Has conocido a muchas celebridades en los últimos meses, ¿hay alguna de ellas que te hiciera especial ilusión?
Soy muy fan de Tori Kelly y tuve la oportunidad de conocerla... De momento ella ha sido mi favorita. También pude conocer a Beyoncé, a Kim Kardashian y algunas más. Fue increíble, una experiencia muy 'cool'.

I love Kanye more than Kanye loves Kanye

Una foto publicada por Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) el

12. También estuviste con Obama, ¿cómo fue conocerlo?
Conocí a Obama, a la Primera Dama y al vicepresidente. Fueron muy humildes, fue genial poder hablar con ellos. Son muy altos, así que todo el rato tenía que estar mirando hacia arriba (ríe).

13. Una pregunta rápida: ¿qué desayunas y tomas de almuerzo?
Algo saludable. No es tanto una dieta, sino más bien cosas sanas. Tomo oatmeal o tostadas con semillas y un poco de mantequilla de maní, huevos revueltos... De almuerzo, tomo una ensalada, un poco de carne y arroz, y lo mismo de cena.

14. ¿Qué haces para mantenerte entretenida entre las competencias? ¿Qué solías hacer en los ratos libres de las olimpiadas?
Todo el rato escuchábamos música, es lo que más nos gusta. Tenemos una 'Olympics playlist' para antes de salir a competir. Creo que las chicas estarían de acuerdo en que nuestra canción era 'Finals' de MO. Nos encantaba el sonido y la melodía alegre que tiene, la escuchábamos y enseguida nos animaba para competir.

publicidad

15. ¿Qué le aconsejarías a una niña que quiere seguir tus pasos?
Mi consejo sería que siga esforzándose, que no se rinda ni abandone sus sueños. Si tienes un objetivo ve por él, no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo.

16. ¿Qué se siente estar en el centro del estadio recibiendo una medalla? ¿Qué pasa por tu mente en ese momento?
Fue una experiencia increíble. Fue genial porque pude estar en el podio y sentir a la multitud a mi alrededor. Me pusieron la medalla e hicieron sonar el himno... Fue algo muy bello, lo recordaré para siempre.

Lee también:

Relacionado
La gimnasta Alexa Moreno representó a México en los Juegos Olímpicos de...
Alexa Moreno: "Yo lo único que quiero es que todos dejen de hablar de mi cuerpo"
Después del acoso al que fue sometida por su peso, la gimnasta olímpica confiesa que solo quiere recuperar la confianza en su cuerpo y que tiene nervios de volver a México.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este joven se graduó de bachiller con algo más que su título luego de que intentó hacer un salto mortal a su salida del evento. El resultado dejó mucho que desear.
Este semestre, estudiantes de la prestigiosa universidad tuvieron a John Collins como invitado. El diseñador sostiene el récord del avión de papel que ha recorrido la distancia más larga: un total de 68 metros de distancia.
Gritos de adolescentes que se aferraban a globos rosados llenaron el Manchester Arena después de que una explosión causara la muerte de 22 personas. Ahora esos globos han sido liberados en varias ciudades para recordar a las víctimas del ataque.
Los visitantes del centro de atracciones San Francisco Dungeon podrán disfrutar de café y pasteles en compañía de estos roedores como parte de su espectáculo sobre la peste.
Este can se ve intrigado por el aparato que algunos colegios de EEUU y el Reino Unido quieren prohibir.
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana las manos de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. ¿Qué hay detrás de este desacuerdo de manos? Revisamos los gestos de la pareja presidencial que generan comentarios.
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
El creador de Facebook compartió en sus redes el video que grabó su padre mientras leía el mail en el que le comunicaban que había sido aceptado en la prestigiosa universidad. Zuckerberg dejó los estudios para fundar la famosa red social, pero la semana que viene recibirá un título honorario de Harvard.
El bar "La Verdad" lanzó a la producción la nueva cerveza tipo "larger mexicana limón" y se vende con una etiqueta que tiene imágenes de Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y un muro entre EEUU y México.
Un dueño filma a su loro César, de 33 años, moviendo la cabeza sin parar.
Los alumnos de una secundaria en Ohio accedieron a ser rociados en la cara. En las redes sociales, algunos criticaron a los padres, quienes dieron su consentimiento para el ejercicio, por permitir que sus hijos participaran de tal experimento.
¿Se canceló el festival que vende carne de perro en China o es solo una treta para llamar la atención?
La organización activista Duo Duo Project asegura que la tradición se canceló, pero no ha habido autoridades del país o la ciudad que confirmen públicamente esa medida. Se estima que 10 a 20 millones de perros son asesinados al año en toda China por su carne y miles de ellos mueren durante este festival en Yulin.
La receta de la potica, el plato con el que el papa Francisco bromeó con Melania Trump
El Pontífice provocó unos segundos de desconcierto en la visita de Donald Trump al Vaticano cuando preguntó a la primera dama si le da de comer potica al presidente. Aquí te explicamos cómo se prepara esta tradicional comida eslovena.
Joven hispano inicia trámites para casarse con su novia y evitar que una deportación los separe
Robert Paulino asegura que su novia está en riesgo de deportación, y él está dispuesto a casarse o hacer cualquier otro trámite para que no lo separen de ella. Una abogada asesora a la pareja para continuar con sus planes de vida en EEUU.
¿Quieres aprender a cortarte el pelo? Mira cómo hacerlo con este invento que hizo rico a su creador
Joshua Esnard, originario de la Isla de Santa Lucía, era un adolescente cansado del corte de pelo que le hacía su papá. Un día, tratando de rasurarse, inventó una plantilla con la que en el último año y medio ha ganado más de 800,000 dólares. Aquí te contamos su historia.
publicidad
¿África Zavala incursionará en la música?
Lo que comenzó como ficción en la novela ‘La doble vida de Estela Carrillo’ podría ser una realidad en la música regional mexicana. La artista habló sobre la posibilidad de iniciar nuevos proyectos.
El mensaje secreto detrás de ‘The Emoji Movie’
Anthony Leondis, director del filme, explicó cómo nació la idea de la película y el mensaje que quiere que llegue a todas las familias.
¿Los reconoces? Mira cuánto han cambiado nuestros conductores en 20 años
Hace 20 años, las cosas en el mundo eran muy diferentes. ¡Pero también nuestra familia de Despierta América era muy diferente! Ve cuánto han cambiado nuestros conductores.
El drástico cambio de algunas celebridades latinas con el paso de los años
Jennifer López, Sofía Vergara, Salma Hayek y Eva Longoria son solo algunas famosas que hacen parte del grupo de celebridades de Hollywood que han tenido un cambio extremo en su look.
Tigres se acerca peligrosamente al final de una era gloriosa
Levantar su sexto título de liga podría significar el fin de una era escrita con letras de oro en la historia de Tigres, pues varios futbolistas podrían emigrar del plantel felino y con ello vendría una renovación.
Javier Aquino: “El favoritismo se gana dentro del campo, no hablando fuera de él”
El atacante de Tigres habló previo a la final ante Chivas y aseguró que serán 180 minutos difíciles donde no hay favoritos. Sobre su posible traspaso al equipo de Guadalajara también opinó.
"Seattle no volverá a tener poco margen para clasificar como en 2016", dice 'Nico' Lodeiro
Lesiones, expulsiones, malos partidos y algo de suerte, algunas de las razones que tienen al vigente campeón Sounders sufriendo en la MLS 2017.
'Tuca' Vs. 'Pelado', un atractivo duelo de personalidades y generaciones en la gran final
La final del Clausura 2017 de la Liga MX tendrá como protagonistas a dos entrenadores de primer nivel que, a su manera, han conseguido ser reconocidos.