publicidad
Mario Batalli en la cena de estado

Quién es Mario Batalli, el chef de los crocs naranja que prepara la última cena de estado de los Obama

Quién es Mario Batalli, el chef de los crocs naranja que prepara la última cena de estado de los Obama

Además de sus zapatos este cocinero es conocido por ser anfitrión de televisión, un altruista, un abierto partidario de los Obama y por mostrar que en Estados Unidos se puede comer una buena pasta italiana.

Mario Batalli en la cena de estado
Mario Batalli en la cena de estado

Esta noche los Obama ofrecieron su última cena de estado en la Casa Blanca. Para la ocasión, en la que el invitado de honor es el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dejaron la cena en manos de Mario Batalli, uno de los cocineros más representantivos de la cocina italiana en Estados Unidos.

El menú de esta noche
El menú de esta noche

Aunque se trata de la primera cena de este nivel para Batalli, el cocinero tiene claro cuáles son sus prioridades. "Generalmente no hay que preocuparse mucho cuando le sirves pasta a los estadounidenses, te preocupas por los italianos. El plato del primer ministro Renzi es al que voy a mirar más de cerca", dijo en una entrevista con CNN.

publicidad

De acuerdo a un artículo de 'The New York Times', Michelle Obama se reunió hace dos meses con este chef en su restaurante Babbo para definir los detalles del menú de esta noche que incluye ingredientes cosechados en el huerto de la primera dama y platos como canapés de higos rostizados con pesto, una entrada de agnolotti rellenos de puré de batata, solomillo de ternera de plato fuerte y una crostata de manzana verde para el postre.

Aunque no creció en Italia, sino en Seattle, la cocina italiana auténtica fue una obsesión temprana para Batalli, quién en sus primeros años de formación pasó por un entrenamiento intenso en Borgo Capanne, un pueblito italiano de 200 habitantes.

Mario Batalli crocs


La escena restaurantera de Nueva York ayudó a Batalli a posicionarse, Babbo abrió en 1998 y ganó tres estrellas de la crítica del New York Times, “aquí es donde Mario descubrió su filosofía de cocina: usar los mejores ingredientes locales de la forma más simple posible y servirlos con alegría.”

En paralelo a sus actividades como restaurantero, Batalli ha sido anfitrión de programas de televisión (como Molto Mario de la cadena Food Network y The Chew), ha aparecido una docena de veces en el programa del comediante Jimmy Fallon, y ha 'amasado' más de una decena de libros de cocina.

Además de ser un partidario de la campaña de la primera dama 'Let's Move' este chef estableció una fundación con la misión de "empoderar, alimentar y educar" a los niños.

publicidad

Por su trabajo, Batalli ha sido reconocido como 'Mejor chef de Nueva York' por los premios James Beard Awards y 'Hombre del año' por la revista GQ.


Ve también:
Una cena de Estado detrás de cámaras

publicidad
publicidad
Un mes antes, Adrián Solano pasaba por París, rumbo a Finlandia, para practicar en nieve antes del mundial. La policía francesa no le creyó esto y fue deportado. El gobierno venezolano protestó su deportación y un empresario finlandés leyó su historia y le ofreció pagar su pasaje y estadía. Tras su cómica participación, ahora Solano recibe ofertas para seguir entrenando.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
Las autoridades en Xiangyang, en el este de China, quieren disminuir el cruce imprudente de peatones en las calles así que han instalado un robot que monitorea y tome fotos de los infractores.
El exmandatario, quien terminó su gobierno en enero de este año, fue visto saliendo del 160 Fifth Avenue en Manhattan. Afuera, un grupo de personas congregadas para saber quién estaba allí (dado el despliegue policial), comenzó a gritar para saludar a Obama apenas le reconocieron.
publicidad