publicidad
.

Quién es Mario Batalli, el chef de los crocs naranja que prepara la últi...

Mario Batalli en la cena de estado

Quién es Mario Batalli, el chef de los crocs naranja que prepara la última cena de estado de los Obama

Quién es Mario Batalli, el chef de los crocs naranja que prepara la última cena de estado de los Obama

Además de sus zapatos este cocinero es conocido por ser anfitrión de televisión, un altruista, un abierto partidario de los Obama y por mostrar que en Estados Unidos se puede comer una buena pasta italiana.

Mario Batalli en la cena de estado
Mario Batalli en la cena de estado

Esta noche los Obama ofrecieron su última cena de estado en la Casa Blanca. Para la ocasión, en la que el invitado de honor es el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dejaron la cena en manos de Mario Batalli, uno de los cocineros más representantivos de la cocina italiana en Estados Unidos.

El menú de esta noche
El menú de esta noche

Aunque se trata de la primera cena de este nivel para Batalli, el cocinero tiene claro cuáles son sus prioridades. "Generalmente no hay que preocuparse mucho cuando le sirves pasta a los estadounidenses, te preocupas por los italianos. El plato del primer ministro Renzi es al que voy a mirar más de cerca", dijo en una entrevista con CNN.

publicidad

De acuerdo a un artículo de 'The New York Times', Michelle Obama se reunió hace dos meses con este chef en su restaurante Babbo para definir los detalles del menú de esta noche que incluye ingredientes cosechados en el huerto de la primera dama y platos como canapés de higos rostizados con pesto, una entrada de agnolotti rellenos de puré de batata, solomillo de ternera de plato fuerte y una crostata de manzana verde para el postre.

Aunque no creció en Italia, sino en Seattle, la cocina italiana auténtica fue una obsesión temprana para Batalli, quién en sus primeros años de formación pasó por un entrenamiento intenso en Borgo Capanne, un pueblito italiano de 200 habitantes.

Mario Batalli crocs


La escena restaurantera de Nueva York ayudó a Batalli a posicionarse, Babbo abrió en 1998 y ganó tres estrellas de la crítica del New York Times, “aquí es donde Mario descubrió su filosofía de cocina: usar los mejores ingredientes locales de la forma más simple posible y servirlos con alegría.”

En paralelo a sus actividades como restaurantero, Batalli ha sido anfitrión de programas de televisión (como Molto Mario de la cadena Food Network y The Chew), ha aparecido una docena de veces en el programa del comediante Jimmy Fallon, y ha 'amasado' más de una decena de libros de cocina.

Además de ser un partidario de la campaña de la primera dama 'Let's Move' este chef estableció una fundación con la misión de "empoderar, alimentar y educar" a los niños.

publicidad

Por su trabajo, Batalli ha sido reconocido como 'Mejor chef de Nueva York' por los premios James Beard Awards y 'Hombre del año' por la revista GQ.


Ve también:
Una cena de Estado detrás de cámaras

publicidad
publicidad
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Eruviel Ávila se comunicó con la familia de la quinceañera más famosa de Latinoamérica para decirles que no tenían que preocuparse por los tiquetes de avión ni por los gastos de estadía, pues la invitación es con todo incluido.
La ventanilla, ubicada en la puerta de la celda, se utiliza para pasarles las comidas a los reclusos. El hombre confió en que su delgado cuerpo podría pasar, pero fracasó en el intento. El video ha sido todo un éxito en redes sociales.
Funcionarios de inteligencia han acusado a Rusia de hackear a miembros del partido Demócrata antes de las elecciones. El Departamento de Seguridad Nacional dijo que los resultados de la investigación se compartirán con personajes claves del gobierno, incluyendo a algunos congresistas.
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
La empresa de llamadas por cobrar 'CubaLlama' publicó el video donde se escucha la voz entrecortada del capitán dar la bienvenida a los pasajeros. La aeronave se llenó de vítores y aplausos tras su mensaje.
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
La pauta que promueve un sitio de subastas online muestra a un abuelo y su importante motivación para aprender inglés. El video se ha visto millones de veces desde su publicación.
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
Alumnos de la institución educativa de Los Ángeles temen perder los beneficios del programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA, tras los discursos de Donald Trump.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Despierta América recibió a Omar y Argelia con un día lleno de sorpresas
Durante sus pasos por Miami, los locutores visitaron la casita más feliz de la TV hispana donde presentaron su libro 'Amor Al Aire'.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
publicidad
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
En fotos: Kirk Douglas, la última leyenda de la época dorada de Hollywood cumple 100 años
Actor, productor, escritor y filántropo, la última gran estrella ha sobrevivido a un accidente de avión y a una apoplejía. Hoy se dedica a escribir y próximamente publicará un nuevo libro que reúne la correspondencia más interesante de su vida.
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
La amenaza de Donald Trump que acecha al legado de Obama
Aunque hay varias decisiones que deben pasar por el Congreso para ser aprobadas, algunas de las políticas instauradas por el presidente Barack Obama pueden ser revertidas con una simple firma de su sucesor.
En Washington presionan por la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera
Familiares de López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una prisión estadounidense, se reunieron este jueves con el senador Bernie Sanders, quien apoya la liberación del hombre que fue hallado culpable de conspiración sediciosa.
Trump impone toque de queda, Cuba vuelve a la URSS y México sufre una gran depresión: estas son las predicciones del calendario pesimista de Bloomberg para 2017
Parece imposible que todo esto suceda, pero el calendario pesimista de 2016 vaticinó la victoria de Trump y el 'Brexit'.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.