Jennifer López inventó Google Imágenes (o casi)

El look que lució la artista en los premios Grammy del año 2000 desató tal volumen de búsquedas que Google decidió crear una herramienta sólo para encontrar imágenes. Ahora, gracias a un tuit que se ha hecho viral, el icónico vestido vuelve a estar en boca de todos.
11 Ago 2016 – 2:26 PM EDT

En el año 2000, las cosas se hacían virales al margen de las redes sociales. Los mensajes se difundían a través de SMS en lugar de tweets, y ni siquiera existía MySpace. Pero los internautas se movían por los mismos intereses a la hora de buscar y compartir contenido. La revolución que causó el vestido verde de Jennifer López en la gala de los Grammy hace ya 16 años es ejemplo de ello.

Un tweet que se ha hecho viral recuerda la historia detrás del fenómeno. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet (la compañía bajo la que está Google), reveló en 2015 que la inspiración para impulsar Google Imágenes había sido un conjunto de Jennifer López, añadiendo más fama al ya icónico vestido. Un artículo ha recuperado la anécdota este mes, y una publicación en Twitter ha hecho que se esté hablando de nuevo sobre el tema.


J.Lo eligió un vestido de Versace para posar en la alfombra roja y presentar un premio, y el exotismo del atuendo provocó que millones de personas entraran a Google para conseguir la instantánea del momento.


Hasta entonces, en Google sólo se podían introducir palabras en el campo de búsqueda para llegar a artículos en los que quizás aparecía la imagen en cuestión. Si hoy buscamos Jennifer Lopez Green Dress en Google, aparecen más de 3 millones de resultados.

El vestido, elaborado en seda de chifón y con aplicaciones de pedrería, aumentó la popularidad de la diseñadora Donnatella Versace, a cargo de la marca tras la muerte de su hermano Gianni. La fama del look es tal, que tiene hasta una página de Wikipedia dedicada a él. Ha sido exhibido en museos, y parodiado en series de televisión.

La cantante y actriz es asidua de Versace y ha lucido sus diseños en numerosas ocasiones, incluyendo una versión (mini) del vestido que la convirtió en historia de Silicon Valley.

Publicidad